Escrito por:

¡Musicales de superhéroes que fueron antes de Joker 2!

Mónica Castellón

Cinéfila

15 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Aunque no lo crean, ya se han intentado hacer musicales de superhéroes antes de Joker 2, pero no fueron muy exitosos

Aunque el público se sorprendió sobre el próximo musical del Joker, la película dirigida por Todd Phillips no será el primer proyecto de superhéroes que incluya algo de música y bailes. En el pasado, personajes como Superman y Captain Invincible ya han experimentado este genero cinematográfico.

La mayoría de estos proyectos quedaron en el olvido por ser un genero muy de nicho que no a todo el público le gusta consumir. Sin embargo, Joker: Folie à Deux podría cambiar esto gracias a que su primera parte fue un éxito en taquilla y critica. Además, con Harley Quinn como Lady Gaga es probable que la parte de la musical se pueda lucir aún más.

¡Aquí te presentamos películas musicales de superhéroes!
Joker

It’s a Bird… It’s a Plane… It’s Superman.

El primer musical de superhéroes fue protagonizado por Superman titulado:  It’s a Bird… It’s a Plane… It’s Superman. El proyecto debutó en 1966 y no fue muy bien recibido por la audiencia, esto provocó grandes pérdidas para  Broadway. Sin embargo, en 1975 surgió un remake para la televisión que le fue mejor a la versión original.

Joker

The Return of Captain Invincible

El musical de superhéroes australiano,The Return of Captain Invincible, tenía como objetivo crear un personaje humorístico y de naturaleza autocrítica. Sin embargo, también resultó ser un fracaso financiero al recaudar $100,000 de los $5 millones de dólares que se le invirtieron. 

Joker

Mr. India

Tiempo después, en 1987, surgió Mr. India, una película hindi que presenta a un violinista que se convierte en un superhéroe gracias a un misterioso dispositivo de camuflaje. A diferencia de otros proyectos, la película fue un éxito y ahora es considerada un clásico en India y  China. 

Joker

Los intentos de DC

DC ha realizado producciones musicales antes, en episodios de Batman: The Brave and the Bold y la serie The Flash. Asimismo, en Birds of Prey se implementó una secuencia de baile, mientras que el programa de televisión de Peacemaker también es conocido por su tema musical y el número de apertura que lo acompaña.

Joker

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Musicales de superhéroes que fueron antes de Joker 2!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.