Escrito por:

Top: ¡7 Parejas criminales en el cine para ver antes de Joker 2!

Colaborador Fuera de Foco

14 junio, 2022
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Te presentamos un top de las mejores parejas criminales en el cine para disfrutar en lo que esperamos Joker 2

El Joker de Todd Phillips fue una gran sorpresa cuando se estrenó en 2019. Y para su secuela, todo indica que quieren volarnos todavía más la cabeza, ya que no sólo se confirmó que el personaje de Harley Quinn aparecerá en la cinta, sino que Warner Bros está en negociaciones con Lady Gaga para que ella interprete a la psiquiatra que queda flechada con el payaso de Gótica. 

Y por si fuera poco, también se dice que la cinta será un musical, cosa que nos hace pensar que el desarrollo de su relación será una parte central de la historia, y probablemente los veamos crear caos juntos. 

Aunque eso suena como una idea sumamente nueva y original, el cine ya nos ha dado muchas parejas criminales que son tan explosivas e interesantes como la dupla de Harley y su puddin. Por eso, en Fuera de Foco te presentamos 7 películas con parejas criminales que amarás en lo que esperamos la secuela de Joker.


Mickey y Marolly- Natural Born Killers 

La única pareja que de verdad se puede equiparar a la dupla explosiva del Joker y Harley Quinn sin lugar a dudas es Mickey y Marolly de Natural Born Killers. Con un libreto escrito por Quentin Tarantino y estelarizado por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr y Tommy Lee Jones, esta historia narra la vida de dos asesinos en serie perdidamente enamorados cuya actividad favorita es crear caos. 

Las escenas de acción son sumamente gráficas y violentas, pero el dinamismo y amor que presentan estos dos personajes hace que su relación sea atrapante y a ratos exageradamente divertida. En Fuera de Foco estamos seguros que Todd Phillips se inspirará en la dinámica de Mickey y Marolly para crear la nueva relación del Joker y Harley Quinn y su explosiva dinámica. 

Parejas Criminales

Rupert y Brandon – La Soga 

Alfred Hitchcok es un genio del suspenso, y con La Soga (1948) el director no sólo se las arregló para hacer que la cinta se sintiera filmada en una sola toma, sino que explora la relación secreta de dos amantes homosexuales a través de un secreto en común: asesinaron a una persona y deciden esconder el cadáver en medio de la sala mientras organizan una fiesta. 

La inseguridad de Brandon y la escalofriante tranquilidad de Rupert crean una cinta sumamente tensa, pues no sabemos si Brandon confesará o si alguien más descubrirá su secreto. En el medio, la película presenta discusiones morales muy interesantes, pero sin duda la relación entre ambos asesinos es lo más atractivo de la cinta. 

Parejas Criminales

Mommy & Daddy – The People Under The Stairs 

Si buscan una relación verdaderamente espeluznante, entonces la película The People Under The Stairs del director Wes Craven es para ustedes. Aquí, Mommy y Daddy “Robenson” se presentan como dos personas aparentemente normales que viven de sus rentas en un departamento de Los Ángeles, pero cuando dos ladrones entran a su casa, descubrirán sus horribles secretos. 

Esta cinta de terror se centra exclusivamente en ir descubriendo las horribles verdades de sus dos antagonistas, y cada sorpresa es más perturbadora que la anterior. Y las excelentes actuaciones de Brandon Adams y Everett McGill nos presentan a verdaderos monstruos que ponen la piel de gallina. Pero eso sí, tienen una relación bastante estable. 

Parejas Criminales

Chucky y su novia

Dos muñequitos muy bonitos pero ciertamente diabólicos son Chucky y su novia, Tiffany, esta pareja tan explosiva son la clásica couple del terror. Esta cinta que mezcla el horror y la comedia está dirigida por Ronny Yu y escrita por Don Mancini.

El filme está protagonizado por Jennifer Tilly como Tiffany y Brad Dourif como Chucky, a diferencia de las primeras tres entregas de Child’s Play, esta cinta es más humorística. Tiffany, la ex novia y antigua cómplice de Charles Lee, adquiere los restos de Chucky con la esperanza de continuar su relación. 

Ciertamente el amor de esta pareja no es mutuo, la relación se basa en achucharse uno al otro, conjuros y robos, pero lo cierto es que la cinta tiene un premio como Mejor Actriz a Jennifer Tilly en el Fantafestival.

Parejas Criminales

Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde, estos dos tórtolos llevaban dos años huyendo de la ley, acumulando delitos como robo a mano armada, robo de vehícuos, secuestro e incluso asesinato. Algunas personas los aclamaban como los modernos Robin Hood, otros más los tachaban de criminales sanguinarios.

La cinta de esta pareja fue dirigida por Arthur Penn y se estrenó en 1967. La historia se basa durante la época de la Gran Depresión,dos jóvenes delincuentes muy enamorados, Bonnie le escribía cartas de amor a Clyde mientras él estaba en prisión, incluso le envió una pistola con la que en alguna ocasión Clyde logró escapar.

Esta obra está protagonizada por Warren Beatty como Clyde Barrow y Faye Dunaway como Bonnie Parker.

Parejas Criminales

Buddy y Darling – Baby Driver

Jason Van Horn, también llamado “Buddy”, es el principal antagonista de la película de acción y crimen de 2017 de Edgar Wright, Baby Driver. Es un criminal profesional y el esposo de Darling, ambos miembros de una tripulación de ladrones armados liderados por Doc: Jon Hamm’s Buddy. 

Sin duda la química entre estos dos personajes se nota en la pantalla y juntos hacen que las grandes secuencias de acción llenas de música emocionen al público. Además, son una pareja con suficiente inteligencia y coordinación que sabe planear perfectamente sus robos.

Parejas Criminales

Sweeney Todd y la Sra. Lovett

Una de las parejas de criminales más famosa sin duda es la que aparece en Sweeney Todd de Tim Burton que presenta a la Sra. Lovett interpretada por Helena Bonham Carter y su enamorado el barbero interpretado por Johnny Depp, una pareja que tiene mucha química en pantalla. 

La película está basada en el musical del mismo nombre de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y cuenta la historia de Sweeney Todd, un barbero de la época victoriana que asesinaba a sus clientes con la ayuda de la Sra. Lovett, que los convierte en pasteles de carne, un hecho que sin duda es aterrador. 

Parejas Criminales

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué parejas de criminales agregarías?

Escrito por:

Top: ¡7 Parejas criminales en el cine para ver antes de Joker 2!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *