Escrito por:

¡Johnny Depp y Jeff Beck son acusados de plagio!

Mónica Castellón

Cinéfila

4 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Johnny Depp y Jeff Beck son acusados ​​de robar la letra del poema de un hombre que se encuentra en prisión

Jeff Beck y Johnny Depp fueron acusados por el folclorista Bruce Jackson de robar la letra de un poema escrito por un hombre encarcelado llamado Slim Wilson.

Según lo informado por Rolling Stone, Jackson conoció a Slim Wilson mientras cumplía su sentencia en la Penitenciaria del Estado de Missouri. Y a pesar de que era un hombre sumamente conflictivo que había vivido en las calles y fue encarcelado por asesinato, Jackson considera que es “uno de los mejores poetas y narradores afrodescendientes”, por lo que incluyó mucho de sus poemas en su libro que publicó en 1974: Get Your Ass in the Water y Swim Like Me.

Particularmente, el libro recopila los llamados “toasts”, que son una forma de poesía afrodescendiente muy popular y que usualmente se usa para crear críticas sociales y burlas. Supuestamente, el “toast” que plagiaron Johnny Depp y Jeff Beck se titula Hobo Ben”. 

En el “toast” en cuestión, Wilson entra a una fiesta dice: “Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino? Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor y que Dios bendiga a la dama que me invite a un trago. Hattie, de caderas anchas, se volvió hacia Nadine con una carcajada y le dijo: ‘Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niña, es un baño’”.

Son esas mismas líneas que Jackson afirma haber escuchado en la canción de Depp y Beck Sad Motherfuckin’ Parade” tomada de su álbum colaborativo llamado “18”, en donde se repiten frases como: “Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor”, “Dios bendiga a la dama que me comprará un trago” y “Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niña, es un baño.”

Johnny Depp

No le dan ningún crédito 

En el álbum 18, la canción se acredita solo a Johnny Depp y Jeff Beck y no se menciona a Slim Wilson o Bruce Jackson. Además, el folclorista señaló que es la primera vez que se enfrenta a un caso de robo.

“Las únicas dos líneas que pude encontrar en toda la obra que [Depp y Beck] contribuyeron son ‘Big time motherfucker’ y ‘Bust it down to my level. Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo así. Llevo 50 años publicando cosas, y es la primera vez que alguien se limita a arrancar algo y ponerle su propio nombre.”

Bruce Jackson

Por el momento, Jackson no ha presentado una denuncia formal pero ya se encuentra estudiando posibles opciones legales en contra del actor. Sin embargo, el proceso podría ser complicado debido a que los orígenes exactos de los brindis no están claros, y Jackson señala que rara vez se publicaban, y mucho menos se grababan.

Johnny Depp

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Johnny Depp y Jeff Beck deberían enfrentar consecuencias legales?

Escrito por:

¡Johnny Depp y Jeff Beck son acusados de plagio!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.