Escrito por:

¿Johnny Depp podría regresar a la saga de Piratas del Caribe?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

16 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El legendario productor Jerry Bruckheimer habló sobre la posibilidad de que Johnny Depp regrese a Piratas del Caribe

Jerry Bruckheimer, legendario productor detrás de la nueva película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick realizó una entrevista para The Sunday Times en donde confirmó el estado de las películas de la saga de Piratas de Caribe. 

Además, dio su opinión al respecto de los blockbusters estelarizados por personajes femeninos y las dificultades que tienen los estudios para evitar estereotipos y lograr que las películas de Hollywood lleguen a una audiencia internacional.

Piratas del Caribe

¿Qué está pasando con Piratas del Caribe?

En la entrevista, Bruckheimer confirmó que todavía están trabajando en el proyecto de Piratas del Caribe con Margot Robbie como protagonista, además de que mencionó que todavía están trabajando en otro proyecto de la saga sin la actriz de Harley Quinn, aunque no dio más detalles. 

Cuando se le preguntó sobre Johnny Depp, el productor dijo que “no había planes para traerlo de vuelta por el momento”, pero que: “el futuro todavía no está decidido”, frase que muchos/as fans del actor han considerado lo suficientemente ambigua como para poder decir que tal vez tiene oportunidad de regresar a la franquicia. 

¿Qué pasa con la representación femenina en Hollywood? 

En la entrevista, Bruckheimer se describió como alguien que vive para “hacer entretener a la gente”, pero aseguró que, en términos de grandes blockbusters y películas de superhéroes: “Marvel y DC todavía quieren a un actor verdaderamente fuerte”, haciendo referencia a que los estudios siguen buscando a las mismas personas para estelarizar sus películas más fuertes:

“Yo todavía recibo la misma lista de 10 actores que los estudios quieren en una película. Todavía ves a Tom (Cruise), Leonardo (DiCaprio), Brad (Pitt) o Chris Hemsworth. Consigue uno de estos grandes nombres y tienes una buena oportunidad de que se haga tu película”. 

Sin embargo, cuando se le preguntó por el caso de personajes femeninos, el productor dijo simplemente que “Con las mujeres es más difícil, todavía no hay una lista suficientemente fuerte”, haciendo alusión a que todavía no hay mujeres artistas dentro de la industria que puedan recibir el mismo nivel de confianza por parte de los estudios para producir grandes películas blockbusters protagonizadas por personajes femeninos.

Piratas del Caribe

¿Ya todos se ofenden por todo? 

En la entrevista, Bruckheimer dijo que “se hacen películas para entretener, no se preocupen por detalles pequeños” en referencia a la controversia por la bandera de Taiwan que algunos/as fans señalaron hace unos meses. Sin embargo, dijo que ahora las empresas deben cuidar más el no ofender a ciertas audiencias, debido a que ahora las películas tienen un alcance más internacional: 

“Hacer cine el día de hoy se trata en parte de saber hacer algo sin ofender. Es complicado. En mis buenas épocas podíamos explotar estereotipos internacionales y no nos importaba si ofendíamos a alguien porque las películas estaban dirigidas al mercado estadounidense”.

El productor de hecho comparó ambas versiones de Top Gun para exponer su punto: “Por ejemplo, los malos en Top Gun son rusos” mencionó en la entrevista: “Pero en la nueva película, son definitivamente anónimos. No quieres cerrarte mercados”, insinuando que las decisiones de este tipo responden a la maximización de utilidades:

“Cuando haces una película cara, quieres darle al estudio la mejor oportunidad para hacer dinero. Se ha hecho más difícil. Tienes que encontrar la manera de crear un villano multinacional o que no tenga una casa”.

Piratas del Caribe

Escrito por:

¿Johnny Depp podría regresar a la saga de Piratas del Caribe?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *