Escrito por:

¡Para Joe Russo el futuro del cine está en el streaming!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

15 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Joe Russo declaró que la industria está cambiando y el streaming será el hogar para la libertad creativa.

Joe Russo -cineasta detrás de dos filmes como Avengers: Infinity WarEndgame- participó en una charla con Variety en donde discutió el futuro de la industria cinematográfica, y en ella mencionó que el lugar de las películas independientes y la libertad creativa se encuentra en el streaming: 

“No veo que en el futuro haya un resurgimiento de las películas independientes en los cines. Los largometrajes evolucionarán, no estoy seguro como los cines lo harán, pero sé que serán más premium. Haces más dinero al realizar un filme para lo digital. Dar luz verde a una pequeña cinta es la cosa más sencilla para Netflix. Lo que otros/as creadoras/es hemos encontrado es que realmente nadie te molesta (creativamente). Es una experiencia increíble.” 

Una relación abierta

En 2017 los hermanos Joe y Anthony Russo fundaron su productora cinematográfica AGBO, la cual ha trabajando con diversas compañías como Netflix (Extraction), Amazon (Citadel), Apple TV+ (Cherry), Paramount (Down Under Cover), Disney (Hercules), y A24 (Everything Everywhere All at Once). 

Y al respecto durante su ponencia en el MIA Market del Festival de Cine de RomaJoe Russo comentó que ve “ineficiente” tener una relación exclusiva con una distribuidora ya que eso “te obligar a tomar decisiones que no quieres.”

Joe Russo

Scarlett Johansson VS Disney

Al hablar sobre el futuro de la industria y como el streaming está cambiando a la misma, el susodicho cineasta también abordo la problemática legal de Scarlett Johansson y Disney, mencionando que fue desafortunado que ese conflicto saliera al dominio público, sin embargo “me alegro que la demanda se haya resuelto. Creo que es un indicativo de un cambio significativo que se ha estado produciendo. La resolución dice mucho sobre el respeto por los/as artistas que avanzan en este panorama cambiante.” 

Sumado a lo anterior el cineasta mencionó que actualmente “hay mucha tensión” en la industria por el momento de disrupción que se está viviendo, y por lo tanto es difícil “predecir que va a pasar o adonde va a ir algo”, sin embargo piensa que: 

“Las corporaciones están en pánico, porque creo que la mitad de estudios van a desaprecer en los próximos 5 – 10 años,  el juego ha cambiado de manera dramática. Hay productores de contenido que pueden gastar más que cualquier estudio, y para ellos es solo un error de redondeo, porque son empresas de mil millones de dólares. Eso nunca lo habíamos visto en el negocio.»

Lo mejor viene fuera de Hollywood

Finalmente Joe Russo admitió que durante los últimos cinco años su contenido favorito proviene “fuera de Hollywood”, y series como El Juego del Calamar no están influencias por el status quo

“A nivel personal estoy más interesado en la diversidad de las narrativas. Creo que el mundo es un mejor lugar cuando más voces distintas puedan ser escuchadas. Todos mis producciones favoritas en los últimos 5 años vienen fuera de Hollywood. Creo que eso es importante porque los/as artistas vienen con una individualidad y perspectiva fresca que no ha sido tentada o afectada por la máquinaria que tenemos en Hollywood.” 

Joe Russo
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué piensan de las palabras de Joe Russo?

Escrito por:

¡Para Joe Russo el futuro del cine está en el streaming!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *