Escrito por:

¡Jerry Seinfeld se disculpa por Bee Movie!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Tras 14 años de su estreno, Jerry Seinfeld se disculpó por Bee Movie.

Durante su visita a The Tonight ShowJerry Seinfeld pidió disculpas sobre el subtexto sexual que existe entre la abeja protagonista de Bee Movie Barry B. Benson, a quien brinda voz el susodicho comediante- y la personaje humana –Vanessa Bloome, a quien da voz Renée Zellweger-: 

“Pido disculpas por lo que parece ser un incómodo y sutil aspecto sexual en The Bee Movie, el cual en realidad no es intencional. Pero después de que salió me di cuenta: ‘Esto realmente no es apropiado para niños’. Porque la abeja parece tener algo por la mujer. No queríamos perseguir eso como una idea en el entretenimiento para niños.” 

Algo anda mal…

Jerry Seinfeld no fue el único en percatarse tarde sobre este subtexto en la película, pues el mismo director Steve Hickner ha mencionado nunca iba a pasar “algo sexual o algo así” entre ambos personajes, sin embargo el co guionista de Spike Feresten ya intuía algo turbio como declaró a The New Statesman, donde mencionó que si bien no hay “una historia de amor entre especies”, una lectura contraria se puede entender ya que a la hora de escribir el filme olvidaban de manera constante las formas corporales de los personajes: 

“Sólo serían Vanessa y Barry, y escribiriamos diálogos para ellos, los leeríamos y teníamos que recordarnos: ‘Esta es una abejita diciendo esto y la abeja diminuta está peleando con su novio, así que volvamos a llamar a un amigo y hagámoslo menos romántico, porque se está volviendo extraño.” 

Ante esta polémica el director Steve Hickner mencionó que más allá de que la audiencia pueda sentirse “entretenida o con repulsión” hacia la narrativa, la misma es una historia de “amistad pura …. Tal vez Barry llegó a pensarlo… pero nunca iba a suceder eso.”

Jerry Seinfeld
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Jerry Seinfeld?

Escrito por:

¡Jerry Seinfeld se disculpa por Bee Movie!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *