De acuerdo a John Williams, la cinta Indiana Jones 5 filmará un nuevo final antes de su estreno el próximo año
De acuerdo con el compositor de Indiana Jones and the Dial of Destiny, John Williams, el elenco de la quinta parte de la franquicia de Indiana Jones regresará al set para filmar un nuevo final. Sin embargo, no especificó las razones que llevaron a la producción a tomar esta decisión.
“Acabamos de terminar la película. Pero tal vez tengamos que volver para filmar y grabar música para otro final en un par de semanas”.
John Williams
¿Por qué se tomó la decisión?
Aunque los reshoots son comunes en Hollywood, especialmente en proyectos tan grandes como Indiana Jones and the Dial of Destiny, la decisión de filmar un nuevo final podría derivarse de las proyecciones de prueba que sucedieron hace unas semanas, donde al parecer algunos/as espectadores/as salieron disgustados.
Aunque todo se trata de un rumor, se dice que el antiguo final mostraba al personaje de Phoebe Waller-Bridge, Helena, como la nueva aventurera para continuar con la franquicia luego de la despedida de Harrison Ford. El director de la cinta, James Mangold, ha negado los rumores sobre dicho reemplazo, sin embargo, si la producción tomó la decisión de cambiar el final en respuesta a las proyecciones, todo indicaría que el desenlace no dejó contento al público.
No obstante, el hecho de que tomen la decisión de volver a filmar la conclusión apunta a que Lucasfilm está muy interesada en mantener a los/as fanáticos/as de la franquicia contentos, probablemente para que en un futuro puedan continuar con la historia a través de otros formatos y con otros personajes.
La conclusión más esperada del cine
La quinta película de la franquicia verá a Harrison Ford retomar uno de sus papeles más icónicos, el cual ahora se enfrentará a los nazis en la década de 1960. Para la historia, Indiana Jones 5 contará con tecnología de rejuvenecimiento digital con el fin de hacer que el actor, ahora de 80 años, parezca más joven.
Además de Ford, la próxima película presenta las actuaciones de John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Toby Jones. Mientras que Steven Spielberg regresa como productor de la cinta y James Mangold (Logan) asume el rol de director.
Si bien, el primer avance oficial de la película aún no dice mucho de la trama, se ha comentado que la meta principal de Dial of Destiny es que la aventura final del personaje esté repleta de nostalgia y que además, establezca un legado a futuro para historias aledañas al aventurero, aunque quizá ya no centradas en Jones específicamente.
Meses atrás la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, insinuó que la franquicia no podría continuar sin el actor. “Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Habiendo terminado la quinta película, puedo decirles que no hubo un día en el que no estuviera en el set donde no pensaba «Sí, esto es Indiana Jones”.