Escrito por:

¡Los 3 Retos Más Grandes que Enfrenta House of the Dragon!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
House of The Dragon debe enfrentar grandes expectativas después del final de Game of Thrones

El primer spin-off de Game of Thrones, House of the Dragon, finalmente estrenó su primer tráiler y dejó ver a los antepasados ​​​​de algunas familias famosas del programa original, como el rey Viserys Targaryen, Lord Rickon Stark, Boremund Baratheon (antepasado de Robert) y Corlys Valaryon. 

La serie está basada en el libro de George RR Martin sobre la historia de la Casa Targaryen titulado Fire & Blood, que comienza 300 años antes de los eventos de Game of Thrones y, según su sinopsis, cubre grandes batallas como la Danza de los Dragones (la guerra civil de Targaryen) y las secuelas de Doom of Valyria.

Aunque el primer avance muestra a los icónicos dragones y batallas emocionantes, el programa ha sido controversial desde que se anunció en 2019, y por eso aquí te enumeramos los 3 retos más grandes que debe enfrentar la próxima serie de HBO Max.


Las Expectativas

A pesar de estar basado en una historia de Game of Thrones, los/as fans desde un inicio se han mostrado escépticos sobre el show desde que surgieron sus primeras imágenes. Ya que varios comentarios de internet hacían hincapié en que la producción, como las pelucas y el diseño de vestuario, se “veía barato”.

Además, ciertos cambios en la etnia de algunos personajes, como el de Velaryons, es otro punto de debate entre los/as fans de Game Of Thrones. Sin embargo, en el primer tráiler el diseño de producción y los vestuarios se ve mucho mejor, además de que esboza una nueva conspiración para alcanzar el poder que se ve intensa, interesante y muy de la mano con el tono que tenía Game of Thrones.

House of The Dragon

El final de Game Of Thrones

El final de Game of Thrones provocó el enojo de la mayoría de sus fans, al punto en el que una campaña para pedirle a HBO que rehiciera la última temporada del programa llegó a obtener más de 3 millones de firmas. Sin embargo, el spin-off ya no contará con los anteriores showrunners, David BenioffDB Weiss, por lo tanto, la esencia cambiará completamente. 

Además, uno de los problemas que enfrentó Game of Thrones es que George RR Martin todavía no termina su historia, por lo que los showrunners tuvieron que improvisar para cerrar todos los arcos de los personajes. Esto no ocurrirá en esta ocasión, ya que Fire & Blood fue un único libro que ya terminó el escritor.

Por otro lado, las ubicaciones de House of the Dragon serán familiares para los/as fans de Game of Thrones, ya que seguramente volveremos a ver la sala del trono, King’s Landing y Dragonstone, el hogar ancestral de los Targaryen. Todos estos elementos podrían ayudar para desatar nostalgia en el público y convertir a la precuela en un éxito. 

House of The Dragon

El costo de producción 

Según un informe de Variety, la producción de House of the Dragon costó menos de 20 millones de dólares por episodio, más de lo que costó la última temporada de Game of Thrones, esto podría significar que HBO Max está tomando una apuesta arriesgada con el show, ya que tendrá que ser muy exitoso desde el principio a riesgo de ser cancelado.

Por otro lado, un costo de producción tan alto quiere decir que probablemente veremos épicas batallas y muchos dragones, por lo que ese puede ser un gran punto a favor que el show original nunca explotó en su totalidad.

Sin embargo, un punto a su favor es que el escritor de Game Of Thrones, George RR Martin, ha dicho que está “muy involucrado” en el desarrollo de los nuevos spin-offs, incluido House of the Dragon y, hasta ahora, ha mencionado cosas positivas sobre los episodios que ha visto.

House of The Dragon es solo el comienzo de lo que HBO espera sea una gran expansión de la franquicia Game of Thrones. Si bien se consideraron cinco programas derivados, hasta ahora solo se ha confirmado The Sea Snake, Ten Thousand Ships, Dunk and Egg y The Golden Empire

House of The Dragon

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Los 3 Retos Más Grandes que Enfrenta House of the Dragon!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *