Escrito por:

¡Heath Ledger ayudó a Rose Byrne a encontrar trabajo!

Mónica Castellón

Cinéfila

18 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Rose Byrne platicó que Heath Ledger la ayudó a llegar a Hollywood y por qué él fue toda una inspiración para artistas que venían de Australia

La actriz australiana Rose Byrne platicó que el actor Heath Ledger fue de gran inspiración para salir de su país natal y empezar a buscar oportunidad en Hollywood luego de participar en proyectos independientes en Australia. 

La actriz nominada al Globo de Oro recordó que conoció a Heath Ledger en la comedia Two Hands en 1999 en donde se hicieron muy buenos amigos y al poco tiempo él la ayudó a catapultar su carrera en Hollywood.

“Fue una mezcla de todos nosotros: actores que consiguieron trabajo, actores que no lo consiguieron. Siendo australianos, somos forasteros, extranjeros, así que tenemos que unirnos. Heath era un verdadero campeón de eso. Se marchó pronto y empezó a conseguir trabajo aquí. Fue fundamental para ayudarme a mí y a mucha gente a conseguir trabajo y a entrar en las salas”

Rose Byrne

Heath Ledger también nació en Australia y alcanzó la fama en Hollywood gracias a 10 Things I Hate About You,  Brokeback Mountain y su brillante papel como el Joker en The Dark Knight. Sin duda su talento le fue abriendo las puertas de diferentes proyectos y esto sirvió para que comenzará a ayudar a sus colegas australianos. “Todos íbamos en coche a Joshua Tree, o nos quedábamos en casa de Heath”, explicó Byrne. “Todos éramos adolescentes o veinteañeros, y había un gran fervor en todo ello”.

Heath Ledger

Lo difícil de abrirse camino

Byrne comenzó su carrera desde los 15 años y obtuvo pequeños papeles en películas como Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, donde interpretó una de las doncellas de la reina Amidala; y años después en María Antonieta de Sofia Coppola. Uno de sus papeles más recordados es como Helen Harris en Bridesmaids, en donde compite contra otra dama de honor por la amistad de la novia.

Y aunque realmente no se considera una “gran actriz de Hollywood”, por lo que se siente agradecida de tener trabajo constantemente. “Es un negocio difícil, y la gente suele caer en trampas o utilizan otros métodos para salir adelante”. Byrne también explicó que le ha tocado interpretar personajes estereotípicos, pero que con el tiempo logró evolucionar su carrera, y dijo que Buenos Vecinos le ayudó a eso:

Desde que llegúe a Buenos Vecinos hablamos sobre cómo yo no quería ser solamente la esposa molesta que es tan interesante como un pan tostado. Así que desde el principio trabajamos por hacer a ambos tan destructivos e irresponsables como se pudiera

Rose Byrne

Desde Buenos Vecinos, Rose Byrne ha saltado a la fama como una actriz cómica y actualmente la podemos ver en la serie Physical de Apple Tv+ en donde interpreta a Sheila Rubin, un ama de casa atormentada en la década de 1980 en San Diego que lucha contra demonios personales y una voz interior, pero las cosas cambian cuando descubre los aeróbicos, lo que desencadena un viaje hacia el empoderamiento y el éxito.

Heath Ledger

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Heath Ledger ayudó a Rose Byrne a encontrar trabajo!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.