Escrito por:

¡HBO rechazó un spin off sobre los Siete Dioses de Westeros!

Mónica Castellón

Cinéfila

20 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
HBO rechazó un spin-off de Game of Thrones centrado en los Siete Dioses de Westeros debido a que era demasiado extraño

En un artículo publicado por The Hollywood Reporter que explora el desarrollo del próximo spin off de Game Of Thrones: House of the Dragon, se reveló que HBO se negó a presentar un programa que contaría la historia de los Siete Dioses de Westeros dado que pensó que el concepto era muy extraño. 

Según sus fuentes, se presentó la idea que seguiría a las personas que inspiraron a los Siete Dioses de Westeros que se compone por: The Father, Smith, Warrior, Mother, Maiden, Crone y Stranger.  Se dice que la trama exploraría cómo estas figuras se convertirían eventualmente en la base e inspiración de los orígenes de la mitología de Westeros

Sin embargo, parece que HBO se decantó por priorizar la producción de House of the Dragon dado que parecía ser más atractiva a nivel comercial, ya que estaría basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin y que presentará la guerra civil Targaryen conocida como la “Danza de los dragones”.

HBO

¿Quiénes son los 7 Dioses?

También conocida como los Nuevos Dioses y la Fe de los Siete, es la religión más adoptada en Westeros y la más cercana al Trono de Hierro. 

La religión adora a un dios con siete caras: Father (justicia divina, juzga las almas de los muertos), Mother (misericordia, paz, fertilidad, parto, la fuerza de la mujer), Maiden (belleza, pureza, inocencia, amor), Crone (sabiduría, previsión), Warrior (fuerza y ​​coraje en la batalla), Smith (creación, artesanía, trabajo) y The Stranger (muerte y lo desconocido). 

Los Siete son adorados en templos de siete lados llamados Septos, con Septones (hombres) y Septas (mujeres) sirviendo como sacerdotes y el Septón Supremo como cabeza de la Fe. El Septón Supremo vive en el Gran Septo de Baelor, ubicado en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. 

La Fe tiene reglas y regulaciones morales que son escritos en el texto sagrado de La Estrella de Siete Puntas y rituales altamente organizados. Además, antes de que la Casa Targaryen conquistara Westeros, la Fe Militante dictaba sentencias y hacía cumplir las normas.

La Fe de los Siete juega un papel importante en las temporadas 5 y 6 Game Of  Thrones, en donde Cersei y Tommen Lannister restauran la influencia de los Siete a través de Fe Militante para mantener el poder y el orden de los Lannister en Westeros. 

En la temporada 5, los Gorriones, un culto que cree que todos son iguales ante los ojos de los dioses, llegan a Desembarco del Rey mientras reclutan y predican a todos. Lancel Lannister se convierte en Gorrión,  niega su título como Lannister y, al confesar sus pecados, revela su relación incestuosa con Cersei y cómo la ayudó a matar a Robert Baratheon

En consecuencia, Cersei revela la homosexualidad de Loras Tyrell y la complicidad de Margaery Tyrell, lo que lleva a su arresto por los gorriones. Después de un largo período de cautiverio, Cersei confiesa sus pecados, da un paseo de expiación y vengativamente explota el Gran Septo de Baelor usando el fuego valyrio con todos los Gorriones y Tyrells adentro, poniendo fin a la influencia judicial de los Siete.

HBO

¿Muchas ideas y pocos riesgos?

Por ahora, HBO tiene varios spin-offs propuestos, incluidos The Tales of Dunk & Egg; un programa sobre Corlys Velaryon llamado Sea Snake; y 10,000 Ships, sobre el viaje de la reina guerrera Nymeria. Sin embargo, hasta el momento, el único confirmado que se realizará próximamente es el programa que será centrado en Jon Snow, el cual además será una continuación directa de la serie original.

Otro spin-off de Game of Thrones titulado Bloodmoon se desarrolló  teniendo como protagonista a Naomi Watts. Se dice que la historia también se habría ambientado en los primeros días de Westeros y exploraría eventos como la fundación de las poderosas casas de Westeros, los primeros conflictos del continente, así como la primera aparición de los Caminantes Blancos.  

El programa filmó un episodio piloto con un presupuesto de $30 millones de dólares, sin embargo, HBO desechó a Bloodmoon después de que la cadena sintió que el show quedaba fuera de tono con la serie original y era una idea de alto riesgo debido al alto presupuesto.

HBO


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡HBO rechazó un spin off sobre los Siete Dioses de Westeros!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.