Escrito por:

Guillermo del Toro vuelve a la pantalla grande

Laly Arce

Peruana. Comunicadora audiovisual, youtuber, cinéfila, amante de los libros y de los animales. Uno de mis más grandes sueños es viajar por el mundo.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror, fantasía

Fecha de Estreno

Agosto 2019

Director

André Øvredal

Escrita por

Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)

Elenco

Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa

14 agosto, 2019

Está por estrenarse la cinta Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en la serie de libros de terror más vendida de todos los tiempos que lleva el mismo nombre. Esta película marca el regreso de Guillermo del Toro, ahora como productor . Él vuelve después de ganar el Globo de Oro con La Forma del Agua. Por eso, hoy les contamos algunos detalles de este gran director, guionista, productor y novelista mexicano, no sin antes más detalles sobre esta nueva cinta.


Historias de miedo: ¿de qué trata?

La adaptación cinematográfica de los libros de Alvin Schwartz , Historias de miedo para contar en la oscuridad, tiene un ambicioso equipo creativo comandado por la mano de Guillermo del Toro, quien escribió la historia junto a Kevin Hageman y Dan Hageman. La dirección está a cargo de André Øvredal, conocido por su destacable cinta La Morgue. El reparto está conformado por la joven actriz Zoe Colletti, Michael Garza, Austin Abrams, Gabriel Rush, Austin Zajur, Javier Botet y Natalie Ganzhorn.

Historias de miedo para contar en la oscuridad mostrará cómo un grupo de adolescentes deberá resolver el misterio que rodea una ola de horribles muertes en su pequeña ciudad.  A través de este viaje de descubrimiento, iremos conociendo a los diversos monstruos que salieron de la mente de Del Toro. Lo mejor de todo es que la estética de cada uno de los monstruos que conocemos desde los libros, se mantendrá. Además, podemos estar seguros que todo el equipo técnico ha hecho un gran trabajo al traer a la gran pantalla nuestros miedos más grandes.


Guillermo del Toro: de México para el mundo

Además de anticiparles que Historias de miedo para contar en la oscuridad es una cinta que disfrutarán por completo, hoy quiero repasar con ustedes algunas curiosidades o detalles que pocos conocen sobre Guillermo del Toro, una de las mentes más singulares del cine mexicano.

Guillermo del Toro nació en Guadalajara en el año de 1964. Creció en un hogar católico. Su madre era una poetisa que también leía el tarot, y su padre era un hombre de negocios. Según un perfil realizado por The New Yorker, del Toro creció en una gran casa junto a mascotas extrañas como serpientes, cuervos y ratas blancas, con las que a veces dormía acurrucado.

Su padre fue secuestrado en 1998 en México y tras conseguir su liberación, decidió mudarse Los Ángeles, Estados Unidos, con toda su familia, donde residen actualmente.

Guillermo del Toro se considera fiel seguidor de todo lo relacionado al cine y la literatura de terror, y construyó su propia versión de Bleak House con la apariencia de una mansión rodeada de neblina lúgubre. Esta inmensa casa posee grandes ventanales que dan hacia oscuros jardines y largas escaleras de madera que conducen hacia tétricos pasillos.

En la Bleak House guarda todo tipo de regalos, libros, maquetas, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte terrorífico.

Debido a su fascinación con los monstruos y el terror, su abuela intentó exorcizarlo dos veces, ya que, al ser católica, creía que algo malo lo poseía.

La cinta Masacre en Texas lo volvió vegetariano. El galardonado director y productor sufrió mucho con la comida luego de ver este mítico filme, provocando que se hiciera vegetariano por cuatro años.


Del Toro y sus queridos monstruos regresan este año a la pantalla grande con Historias de Miedo para contar en la oscuridad, cinta que cuenta con excelentes críticas y que promete levantar del miedo a los espectadores.

 

Deja tus comentarios