Escrito por:

¿El nuevo filme de Guillermo del Toro fracasó en taquilla?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

20 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Nightmare Alley –la nueva película de Guillermo del Toro- fracasó en taquilla, ¿a qué se debe esto? 

Nightmare Alley es la más reciente película de Guillermo del Toro que llega a salas, y lamentablemente el filme se ha estrellado de manera estrepitosa en su primera semana de estreno en los Estados Unidos, pues como informa Box Office Mojo la cinta apenas recaudó 2.8 millones de dólares, esto en contraposición a los 60 millones de dólares que costó su realización. 

Al respecto, Frank Rodriquez -vicepresidente de ventas de la productora y distribuidora de Nightmare AlleySearchlight Pictures declaró (vía Deadline) que se encuentra sorprendido de la taquilla del filme en cuestión, pues:

“Los números son mucho más modestos de los que esperabamos. Teníamos la esperanza de que después de ver Spider-Man: No Way Home la gente eligiera una cinta como Nightmare Alley”. 

Ni con un elenco estrella

Frank Rodriquez admitió que pensaba que un filme dirigido por el ganador a Mejor Director en los Premios Óscar del 2018, y con un elenco de lujo como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem DafoeRooney Mara, podría tener un espacio en salas, sin embargo Spider-Man: No Way Homlo acaparó todo:

“Estrenamos porque tenemos una película muy comercial con grandes estrellas. Gastamos algo de dinero y nos arriesgamos. (Nightmare Alley) no es sólo una obra de arte, en realidad es una película de cuatro cuadrantes capaz de reproducirse en complejos de lujo, ubicaciones principales e incluso mercados urbanos. Pensamos que podríamos tener un poco de espacio. Nadie pensó que No Way Home sería tan grande”.

Guillermo del Toro

¿Arriba la esperanza?

A pesar de debutar en la quinta posición de la taquilla estadounidense (detrás de No Way Home, Encanto, West Side StoryGhostbusters Afterlife), Frank Rodriquez se encuentra optimista de que el filme de Guillermo del Toro obtenga alguna nominación que levante los números recaudados por la cinta:

“Quizá haya alguna consideración a algunos premios y la gente quiera ir a verla. Esperamos tener una segunda ronda. Es un largo recorrido para nosotros”. 

¿A qué se deben estos números?

Tras conocer la taquilla de Nightmare Alley, algunas personas comentaron Disney se encuentra tratando de sabotear los estrenos de películas que fueron financiadas por Fox antes de que la compañía del ratón comprara la empresa, pues además del filme de Guillermo del Toro, programaron el estreno de West Side Story una semana antes de No Way Home, y la cinta de Steven Spielberg apenas ha recaudado 27.5 millones dólares en comparación a sus 100 millones de dólares de presupuesto. 

En su columna para Forbes, el analista de taquilla Scott Mendelson sugiere que Disney si se equivocó con la programación del lanzamiento de las susodichas películas, y de ser su decisión hubiera estrenado West Side Story una semana después de No Way Home, mientras que Nightmare Alley la hubiera enviado hasta enero del 2022. 

Más allá de estas suposiciones, lo que también podrían indicarnos estos números es que las películas de mediano presupuesto o las que no pertenecen a alguna de las grandes franquicias actuales, hay perdido su lugar en los complejos cinematográficos, y los mismos cada vez podrían estar más acaparados por los grandes títulos.

Guillermo del Toro
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de lo ocurrido con la nueva película de Guillermo del Toro?

Escrito por:

¿El nuevo filme de Guillermo del Toro fracasó en taquilla?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¿El nuevo filme de Guillermo del Toro fracasó en taquilla?”

  1. Alexis Sagaspe

    Yo creo que sin lugar a dudas cualquier película que se estrene en paralelo o una semana después de Spider-Man: Sin Camino A Casa va a sufrir, fue ingenuo de su parte no pensar que la película de Marvel no iba a ser tan grande.
    Pero sin embargo lo que leí (yo ya me venía dando cuenta pero leerlo me hace dar cuenta de que no soy el único que lo piensa) y me parece preocupante es que las películas que no pertenecen a una franquicia y que son de presupuesto mediano cada vez les cueste más. Pero soy optimista y confío en que las personas van a ir al cine no solo a ver franquicias, en lo personal este año fui a ver 19 películas este año al cine y muchas de ellas no pertenecen a una franquicia; y le digo a mis amigos que vayan a ver películas que no son parte de una franquicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *