Escrito por:

¡George RR Martin quería más temporadas de Game Of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
George RR Martin pidió a HBO que Game Of Thrones se extendiera a 10 temporadas.

En el libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers (vía Insider), el periodista James Andrew Miller recopila más de 700 entrevistas en las que habla con los/as protagonistas de las series más famosas de HBO, entre las cuales se encuentra Game Of Thrones. Y allí Paul Haas – representante de George RR Martin: escritor de los libros en los que se basa el programa- reveló que su cliente deseaba más temporadas del susodicho show:

«George volaba a Nueva York para almorzar con Richard Plepler (ex director ejecutivo de HBO), allí le rogaba que hiciera diez temporadas con diez episodios pues había suficiente material para ello, y le decía que eso le brindaría a la serie una experiencia más satisfactoria y entretenida».

No quisieron alargarla

Paul Haas también reveló que George RR Martin comenzó a preocuparse con la serie a partir de la quinta temporada, en la cual el programa tuvo que seguir su propia línea narrativa, ya que desde entonces sólo existen 5 libros de los siete previstos para Game Of Thrones, y ya los habían adaptado:

«George adora a David Benioff y Daniel Brett Weiss -showrunners de la serie-, pero tras la quinta temporada comenzó a preocuparse sobre el camino que estaban siguiendo, porque George sabía dónde iba la historia. Empezó a decir: ‘No están siguiendo mi mapa'».

George RR Martin

No quisieron alargarla

El agente de George RR Martin también declaró que naturalmente los susodichos showrunners ya «estaban cansados» tras finalizar la temporada 6, pero «por supuesto HBO quería más» y por lo tanto las últimas temporadas del programa contaron con menos episodios de los 10 habituales: la temporada 7 consistió de siete episodios, mientras que la temporada 8 tuvo sólo seis capítulos.

Lo anterior provocó que la resolución de la historia se percibiera apresurada, y entre los ejemplos se encuentran las reclamaciones que los/as fans del programa realizaron en torno a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien sin razón mató sin piedad a inocentes durante el penúltimo episodio de la temporada 8.

Si bien la narrativa principal de Game Of Thrones no se extendió más, HBO aún continuará expandiendo este universo mediante spinoffs: el primero de ellos House Of The Dragon, el cual llegará en algún punto del 2022 y contará la era del gobierno de Viserys Targaryen sobre los Siete Reinos.

George RR Martin

Cinéfilas y cinéfilos, ¿George RR Martin tenía razón y Game Of Thrones necesitaba más temporadas?

Escrito por:

¡George RR Martin quería más temporadas de Game Of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *