Escrito por:

La historia de Gene Kelly: nuevo reto actoral de Chris Evans

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Chris Evans podría interpretar a Gene Kelly, pero ¿quién fue esta personalidad?

Deadline informa que Chris Evans podría interpretar a Gene Kelly en una película producida por Ryan Johnson (Knives Out) y escrita por John Logan (La invención de Hugo Cabret / Rango), en la cual un niño de 12 años que se encuentra trabajando en la Metro-Goldwyn-Mayer durante 1952 forja una amistad con Gene Kelly, quien se encuentra trabajando en su siguiente filme.

Tras la anterior información diversas personas comenzaron a preguntarse quien es la personalidad a la cual se rumorea que dará vida Chris Evans, y en Fuera de Foco te contamos la historia de una las figuras más famosas de Hollywood durante los años 40’s y 50’s: Gene Kelly.

Gene Kelly

¡El inicio de una leyenda!

Gene Kelly nació en Pittsburgh (Estados Unidos) durante 1912, y fue el tercer hijo de un matrimonio compuesto entre un vendedor de fonógrafos llamado James Patrick y la actriz Harriet Catherine, quien le compartiría su amor por la danza y actuación, el cual se impondría como su principal pasión después de graduarse como periodista y economista en la universidad de su ciudad natal.

En 1933 realizó una gira de representaciones teatrales cómicas junto a su hermano Fred, y hasta 1938 dirigiría una exitosa escuela de danza en Pittsburgh, la cual abandonaría para mudarse a Nueva York y ganarse un lugar en obras teatrales musicales como Leave It to Me de Cole Porter, My Heart Belongs to Daddy de Mary Martin, o The Time of Your Life de William Saroyan.

¡Hola Hollywood!

Pero sería hasta 1940 cuando el productor de David O. Selznick le ofrecería un contrato para trabajar en Hollywood, esto después de verlo protagonizar la obra Pal Joey de Richard Rodgers y Lorenz Hart. Así es como en 1942 debutaría en la pantalla grande junto a la afamada Judy Garland (El mago de Oz) en For Me and My Gal, y dos años después protagonizaría junto a Rita Hayworth: Cover Girl.

Con apenas estas dos participaciones en la pantalla grande Gene Kelly había cautivado a las diversas audiencias, ya que sus interpretaciones combinaban las mejores virtudes de dos de las figuras del cine musical más importantes de la época: la espectacularidad de Busby Berkeley y el intimísimo de Fred Astaire -quien curiosamente será interpretado por Tom Holland en un futuro proyecto-.

Gene Kelly

¡Dejando huella en los musicales!

Sumado a lo anterior, su figura sería la protagonista de momentos innovadores en la historia de los musicales en el cine, en Cover Girl se utilizaría la sobre exposición de diferentes escenas para hacerlo bailar con su alter ego, en Anchors Aweigh (1945) danzaría junto afamado ratón de Tom y Jerry, y en 1948 se entregaría por completo al ballet en The Pirate, lo cual llamaría mucho lo atención del público por los estigmas que señalaban a dicho baile como una práctica que sólo realizaban las mujeres.

Los éxitos continuarían para Gene Kelly al protagonizar An American in Paris, musical que levantaría el galardón de la Mejor Película de los Premios Óscar en 1951. Sin embargo su papel y dirección más reconocida llegaría un año después gracias a Singin’ in the Rain, en donde combinaría a la perfección el canto, baile, comedia y romance, dando vida a uno de los musicales más famosos de la historia.

Sus últimos años

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y a lo largo de los 50’s los musicales comenzaron a dejar de atraer al público a las salas, lo que en conjunción a elevado costo que tenían estos proyectos generó que los estudios dejarán de realizar estas producciones, lo que obviamente afectaría a la carrera de Gene Kelly, quien en las tres décadas posteriores se dedicaría a dirigir y ocasionalmente actuar en algún filme, entre los cuales destaca Xanadu (1980): un musical protagonizado por Olivia Newton-John.

A lo largo de su carrera, el afamado histrión recibió reconocimientos como el Oscar Honorífico en 1952, además de la Legión de Honor francesa por su coreografía en Paris Opéra Ballet: Pas de Deux (1960).

Gene Kelly murió el 2 de febrero de 1996 debido a complicaciones derivadas a dos derrames cerebrales que sufrió en julio de 1994 y en febrero de 1995, pero su legado en la historia del cine sigue vivo tal y como demuestra el próximo proyecto donde podría ser interpretado por Chris Evans.

Gene Kelly

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

La historia de Gene Kelly: nuevo reto actoral de Chris Evans

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.