Escrito por:

¡Gambito de Dama será una obra musical!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La compañía Level Forward ha adquirido los derechos para hacer una obra musical de la historia 

La serie original de Netflix Gambito de Dama, se convirtió en un éxito el año pasado y Anya Taylor-Joy está arrasando en la temporada de premios. Ahora, la compañía teatral Level Forward, que produce y financia entretenimiento de alta calidad con productores ganadores de Oscar, Emmy y Tony, ha adquirido los derechos de la novela de Walter Tevis que inspiró a la popular serie. 

La historia trata sobre la huérfana Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) que descubre un asombroso talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes. Perseguida por sus demonios personales, Beth está decidida a conquistar las reglas tradicionales establecidas en el mundo dominado por los hombres del ajedrez competitivo. 

Los elegantes escenarios de los años 50 y 60 y los viajes por Estados Unidos, París y Moscú permitirán una producción musical elegante, aunque aún no sabemos cómo lo adaptarán a canciones y baile. Sin embargo, la historia de la joven huérfana que lucha con su familia quebrada, su identidad y el abuso de sustancias, mientras se convierte en una sensación mundial del ajedrez, es una trama poderosa y dramática. 

Gambito de Dama

La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz, dijeron en un comunicado:

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen’s Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”.

La compañía teatral también ha producido películas como: La asistente y el documental On the Record. 

El programa fue un gran éxito en Netflix el año pasado, convirtiéndose en una de las  miniseries más vista en el servicio de transmisión con más de 62 millones de espectadores en el primer mes. 


¿Qué opinan cinefilias y cinéfilos? ¿Les gusta la idea?

Escrito por:

¡Gambito de Dama será una obra musical!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *