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¡Francia obliga al Streaming a Invertir en el cine local!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

1 julio, 2021
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Escrito por: Mónica Castellón
Francia dice que los servicios de transmisión deben invertir una cantidad fija en contenido local

El gobierno de Francia dio a conocer que los principales servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ deben reinvertir entre el 20 y el 25% de sus ingresos franceses anuales en contenido local. Según el decreto, el 80% de la inversión de cada plataforma se utilizará para producir programas y documentales franceses, y el porcentaje restante se ocupará para producir contenido cinematográfico

Después de 18 meses de trabajo en el decreto, Francia será el primer país de la Unión Europea en aplicar la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales (AVMS). La legislación es un esfuerzo de la Comisión Europea para crear un campo de juego nivelado para los servicios de transmisión y entretenimiento en Europa. Otros países, como Canadá, buscan hacer lo mismo.

La nueva legislación prohíbe que los servicios de transmisión agreguen películas estrenadas en cines en sus bibliotecas francesas hasta tres años después de que la película llegó a los cines de todo el país. No obstante, si los servicios gastan todo el 25% de sus ingresos franceses anuales en contenido local, tendrán acceso a las películas dentro de los 12 meses posteriores a su fecha de estreno. Si optan por el 20%, tendrán acceso a las películas después de 12 meses o más.

Francia

Netflix ya apunta a invertir un 20% en lugar de un 25%, según Variety. Otros servicios tienen hasta el 1 de julio para decidir qué hacer, aunque las conversaciones son lentas, por lo que es posible que el gobierno francés tenga que establecer las reglas si no se puede llegar a un acuerdo a tiempo.

En enero de 2020 Netflix abrió una nueva oficina en París, que según dijo refleja «el compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa francesa, incluidas más de 20 producciones francesas en 2020». Esto fue antes de la pandemia, pero la compañía mencionó en un comunicado de ganancias reciente que Lupin, su serie en Francia, no solo fue el nuevo título más popular este trimestre en la plataforma (76 millones de hogares eligió mirar en los primeros 28 días), también impulsó las ventas de los libros de la novela.

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