Escrito por:

¡Florence Welch escribirá el musical de The Great Gatsby!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

28 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
The Great Gatsby tendrá un musical en Broadway, y Florence Welch será la compositora de la obra. 

La cantante de la afamada banda británica Florence and the Machine: Florence Welch, se encuentra componiendo el musical de The Great Gatsby, obra considerada como una de las mejores novelas estadounidenses, la cual retrata la vida en Long Island durante la era del jazz en la década de 1920, contando la historia de Nick Carraway con el millonario solitario Jay Gatsby, quien en secreto tiene una obsesión con la prima lejana del primero: Daisy Buchanan.

Si bien la historia se ha adaptado en múltiples adaptaciones a la pantalla grande, la novela ahora tendrá una presentación musical que suena prometedora, ya que Welch trabajará junto a Thomas Bartlett, productor de la canción nominada al Oscar por Call Me By Your NameMystery Of Love de Sufjan Stevens.

Florence Welch

Welch escribió la canción Over The Love para la adaptación fílmica de The Great Gatsby en 2013, dirigida por Baz Luhrmann, y en un comunicado expresó su alegría de formar parte del proyecto:

«Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida (…) Contiene algunas de mis líneas favoritas de la literatura. Los musicales fueron mi primer amor, y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro con una canción.»

La ganadora del premio Pulitzer: Martyna Majok, escribirá el guión, y la obra será dirigida por Rebecca Frecknall, Len Blavatnik y Amanda Ghost.

Florence Welch

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este nuevo proyecto de Florence Welch?

Escrito por:

¡Florence Welch escribirá el musical de The Great Gatsby!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *