Escrito por:

¡FICM 2021: Lo que no te puedes perder!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 octubre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El FICM 2021 celebrará su décimo novena edición con una programación de gala: desde Titane hasta Una película de policías.

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nuevamente se desarrollará de manera híbrida, entre las fechas que comprenden del 27 de octubre al 1 de noviembre del 2021. 

El Teatro Matamoros será el recinto que albergue la inauguración y clausura del evento. La apertura del mismo contará con la proyección de Annette: filme del cineasta Léos Carax, quien estará presente en el susodicho festival, el cual también presentará una retrospectiva de los filmes del cineasta francés. 

Mientras tanto en la clausura del evento se proyectará Ghostbusters: el legado, función que contará con la presencia del director del filme en cuestión y otras afamadas cintas como Juno: Jason Reitman

FICM

Una fuerte presencia femenina

Por otro lado Daniela Michel -fundadora y directora general del FICM-  destacó que tras el éxito de las proyecciones virtuales en la pasada edición del festival, en donde Cinépolis Klic registró más de un millón de espectadores, el evento mantendrá funciones gratuitas mediante Filmin Latino, Canal 22 y Cinépolis Klic, plataformas que según Michel «abrirán el diálogo permitiendo el intercambio de puntos de vista.  

Con respecto a la programación Daniela Michel destacó que 40% de la programación del festival está conformada por producciones dirigidas por mujeres. Apartado donde destaca la presencia de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2021: Titane -filme de la cineasta Julia Ducournau-, además de ganadora del León de Oro de Venecia 2021: Happening -cinta dirigida por Audrey Diwan-. 

FICM

Los mejores estrenos nacionales e internacionales

Entre las 100 producciones mexicanas/os que se proyectarán en el festival, algunos de los títulos más destacados son Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, La civil de Teodora Ana Mihai, Sundown de Michel Franco,  Noche de fuego de Tatiana Huezo y La caja de Lorenzo Vigas.

Mientras que por el lado internacional podremos vislumbra cintas como Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, Bergman Island de Mia Hansen-Løve, The Card Counter de Paul Schrader, La mano de Dios de Paolo Sorrentino, The French Dispatch de Wes Anderson, Last Night in Soho de Edgar Wright, The Lost Daughter de Maggie Gyllenhaal y The Power of the Dog de Jane Campion. 

Toda la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se puede consultar en la página oficial del evento.
FICM
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció la programación del FICM 2021?

Escrito por:

¡FICM 2021: Lo que no te puedes perder!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *