Escrito por:

Macabro 2021: ¡Las mejores películas del festival!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

19 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El Festival de Cine de Horror Macabro cumple 20 años y trae consigo una gran programación. 

La vigésima edición de Macabro -el festival de cine de horror más importante del país- se realizará por segundo año consecutivo de manera híbrida, por lo que podremos acceder a su programación del 19 al 29 de Agosto en sedes físicas (como la Cineteca Nacional, Casa del Cine, entre otras)  y virtuales (Plataforma Cine / Filminlatino). 

Esta edición se encuentra conformada por 109 títulos pertenecientes a 27 países, y con motivo de los 90 años del estreno de Drácula se presentarán diversos filmes del afamado personaje, incluyendo la cinta homonimia de 1931 dirigida por Tod Browning, la cual será proyecta en la Cineteca Nacional a las 20:00 horas del 29 de Agosto.

La inauguración se transmitirá a partir de las cuentas de YouTube y Facebook del festival el 19 de agosto a las 19:00 hrs, y posterior a ello podrás comenzar a disfrutar de la programación de Macabro, por lo que te recomendamos 5 películas de su catálogo. 

Si deseas conocer toda la programación con la que contará el evento sólo necesitas entrar a la página web del festival.  

Macabro

PATITOS FEOS

Quizá una comedia surrealista no sea tu primera opción en un festival enfocado en el cine de horror, sin embargo la película dirigida por Mauricio Chernovetzky pinta bastante bien, pues la historia del filme en cuestión se centra en tres excéntricos hermanos chihuahuenses que en 40 años de su vida nunca han salido del rancho, lo que cambiará cuando los susodichos se embarquen en la búsqueda de la cabeza perdida de su abuelo. 

Esta película se proyectará en la Cineteca Nacional el 20 de Agosto del 2021 a las 17:45 horas. 

SANGRE VURDALAK 

Este filme argentino cuenta el relato de una familia perseguida por vampiros, por lo que  el patriarca de la misma emprende un camino para asesinar a los monstruos, sin embargo al regresar a casa sus familiares tienen la duda sobre si su progenitor también se ha transformado en un vampiro, por lo que tendrán que descubrir la respuesta antes de que sea demasiado tarde. 

La cinta se proyectará en la Cineteca Nacional el 27 de Agosto del 2021 a las 15:30 horas.

OPERATION LUCHADOR

Si el Capitán América se enfrentó a Hitler ¿por qué no podría hacerlo un peleador de lucha libre mexicano? Este falso documental funge como una crónica de las misiones del Ángel Dorado durante la Segunda Guerra Mundial: “el luchador que derrotó al ejército nazi”. 

El filme se proyectará en la Cineteca Nacional el 20 de Agosto del 2021 a las 15:30 horas.

Macabro

NOCTURNA LADO A: LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE

Ulises es un hombre de casi cien años que vive solo y está al borde de la muerte. En su última noche se enfrentará a diversas situaciones que lo obligarán a enfrentarse a sus fantasmas del pasado y presente, de manera que llegue a su muerte en libertad en vez de transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Esta película podrá vislumbrarse en la Cineteca Nacional el 25 de Agosto a las 17:45 horas. 

BLOODSHOT HEART

En un mundo donde es difícil diferenciar entre la realidad y fantasía, un adulto de nombre Hans buscará librarse de la influencia de su madre para comenzar una relación amorosa con una joven música llamada Matilda.

Este largometraje podrá verse en la Cineteca Nacional el 21 de Agosto a las 15:30 horas. 

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué películas verán en el Festival de horror Macabro?

Escrito por:

Macabro 2021: ¡Las mejores películas del festival!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *