Publicaciones Recientes

Macabro 2020: Lo que no te puedes perder

Macabro llega a a nuestros hogares y te contamos algunas cosas que se vienen en su más reciente edición.
Macabro 2020: Lo que no te puedes perder
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Este año, Macabro llega a a nuestros hogares y te contamos algunas cosas que se vienen en su más reciente edición. 

La decimonovena entrega del festival predilecto de las personas aficionadas al género del horror, se llevará a cabo vía streaming del 25 al 30 de Agosto, su programación contará con más de setenta títulos divididos entre  competencias oficiales y homenajes, además de una serie de conservatorios, podcast, etc.

Edna Campos -directora de festival- confirmó que todos los eventos serán gratuitos y cada uno de los cortos y largometrajes dentro de la competencia, estarán disponibles en  Filmin Latino durante el periodo que comprende el evento, aunque sólo contarán con un máximo de tres mil visionarios. 

Macabro

Así que antes de exponer las demás actividades, les recomiendo cinco películas que no pueden perderse: 

Zombies en el cañaveral. El documental

Antes de Night of the living dead de George A. Romero, hubo un largometraje argentino que empleó a los zombies como alegoría política, por lo que fue censurada por la dictadura del mencionado país, hecho que la hizo ser olvidada de la historia, y razón por la cual Pablo Schembri decide contar su historia en este documental.

Tóxico

Ariel Martínez Herrera nos relata el camino de una pareja: Laura y Augusto, quienes intentan huir de una pandemia de insomnio que azota a su país, la cual lentamente va tomando dimensiones apocalípticas. 

El Cerro de los Dioses

Este falso documental sigue a Laura, una directora que en compañía con su productor y cámara realizan un ensayo audiovisual sobre la fama, donde acompañan a un influencer, una actriz y un cineasta, sin embargo mientras más ahondan en su historia, se encuentran con el misterio de La Siega, en el cual dichas  personas exitosas forman parte de rituales satánicos. 

Dicha historia se trata de una reinterpretación del mito de Fausto, dirigida por el español Daniel M. Caneiro.

Fried Barry

Un adicto a las drogas es abducido por un alíen, quien toma el control de su cuerpo y comienza un viaje por Cape Town, Sudáfrica. Tal recorrido lo llevará a experimentar lo bueno, malo y raro de la humanidad. 

Matar al dragón

La directora argentina: Jimena Monteoliva, narra la historia de Elena, quien tras ser hallada por su hermano tras años desaparecida, aún se encuentra bajo peligro,  pues Tarugo esta tras ella y sus sobrinas para entregárselas a la bruja del cuento: La Hilandera.

Cabe destacar que dentro de la selección oficial, también estarán presentándose dos filmes mexicanos: Rendez Vous y El diablo me dijo qué hacer, la primera -según su clip promocional menciona-  se encuentra filmada en una sola toma  una cita entre extraños donde uno miente, mientras la segunda se centra en un joven que secuestra a un doctor con el propósito que confiese sus pecados. 

Funciones Especiales

Como parte de su sesenta aniversario, el 27 de Agosto a las 22:00 horas, se proyectará por el Canal 22, un clásico del cine mexicano: El esqueleto de la Señora Morales, filme escrito por la mano derecha de Buñuel: Luis Alcoriza y protagonizada por Amparo Rivelles y Arturo de Cordova. 

La película se trata de una comedia oscura centrada en el tormentoso matrimonio Morales, donde al mismo tiempo que Gloria decide irse de vacaciones, aparece un sospechoso esqueleto en la tienda de taxidermia de su esposo Pablo. 

Macabro

A las 21:00 horas del 30 de Agosto, posterior a la entrega de premios y como homenaje a los 100 años del expresionismo alemán, tendrá lugar una función especial donde se presentará la versión restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari, musicalizada en vivo por la banda mexicana de rock gótico: El Clan. 

La transmisión tendrá lugar a través del portal oficial de Macabro y las páginas de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival. 

Macabro

En homenaje a la escritora de lo fantástico y siniestro: Amparo Dávila, Macabro en colaboración con Radio UNAM, adaptará cuatro de sus cuentos en versión podcast: El Huésped, Alta Cocina, El Espejo y La Casa Nueva

Cada día que compone al festival, se estrenará una  de estas narraciones en el portal de Macabro. 

Macabro

¡La programación completa podrán visualizarla en la página oficial del festival!

¡Atentos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Se van a perder Macabro este año?
Etiquetas:Macabro
Recomendados