Escrito por:

¡La familia de Chadwick Boseman habló sobre los Oscar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El hermano de Chadwick Boseman, considera que los Premios Oscar tomaron una decisión justa.

Todos nos quedamos sorprendidos cuando Chadwick Boseman, no ganó el premio como Mejor Actor en los Premios Óscar 2021, sin embargo el hermano del actor: Derrick, habló para TMZ (a través de The Independent) para explicar que su familia no vio este resultado como un desaire, y están tranquilos con la decisión que tomó la Academia, ya que: «Cada actor nominado estuvo excelente y merecía el premio.»

Anthony Hopkins fue el ganador de la presea gracias a su actuación en The Father, donde interpreta a un hombre con demencia. El actor no pudo mandar un mensaje de agradecimiento porque la Academia no se lo permitió hacer vía zoom. Es por eso, que la ceremonia terminó de manera abrupta, no obstante después publicó un video en sus redes sociales para realizar su discurso, y mencionó a Chadwick:

“A los 83 años de edad no esperaba recibir este premio. Estoy muy agradecido con la Academia. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Nuevamente, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, me siento muy privilegiado y honrado.” 

Anthony Hopkins a través de sus redes.

La familia de Boseman agradeció el discurso del actor y mencionó que están de acuerdo con la decisión de la Academia:

“Chadwick no era de los que valoraban demasiado los Oscar, siempre me los describió como una campaña. Dicho esto un Oscar habría sido un logro, pero nunca una obsesión.«

Derrick para TMZ.
Chadwick Boseman

Por otro lado se dio a conocer que la empresa Distinctive Assets, que ofrece bolsas de regalo para entregas de premios, y no se encuentra afiliada con la Academia, ofreció un NFT (token no fungible) de un tributo digital en 3D dedicado a Boseman. La obra fue creada por el animador Andre Oshea, que es conocido por su arte de temas futuristas y espirituales.

Oshea informó a través de su cuenta de twitter, que el 50% de las ganancias serán donadas al Colon Cancer Foundation, la cual lucha contra el cáncer, enfermedad que acabó con la vida de Boseman:

«La forma de inmortalizar a un artista es honrarlo con arte. ¡Me encargaron crear un NFT tributo a Chadwick Boseman para los Oscar! Dar vida a esta pieza ha sido una de mis experiencias más desafiantes y gratificantes como artista .»

Andre Oshea en su twitter.

Sin embargo muchos usuarios en redes sociales comenzaron a acusar a Oshea de robar el modelo de impresión 3D de la cabeza de Boseman. El público denunció que un usuario encontró una licencia libre de regalías para el mismo modelo, el cual se puede comprar en CGTrader por sólo $50 dólares. El sitio web indica que si el vendedor no especifica ninguna condición de licencia contradictoria, el comprador tiene el derecho de distribuir la obra de arte como un «producto incorporado».

El objetivo de Oshea era subastar su NFT de Boseman en Rarible, sin embargo lo retiró, y a través de un comunicado externó lo siguiente:

«Quería crear un monumento digital que encarnara la influencia de Chadwick como un héroe para todos los niños afrodescendientes, al mismo tiempo que creaba conciencia sobre el cáncer de colon. Ahora reconozco que el rostro de Chadwick es un recordatorio de su muerte en lugar de su vida, y estaré rediseñando la obra de arte para ser subastada más adelante. Agradezco todo el amor y el apoyo, y estoy motivado por impulsar esta pieza.»

Chadwick Boseman

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les hubiera gustado que Chadwick Boseman ganara el Oscar?

Escrito por:

¡La familia de Chadwick Boseman habló sobre los Oscar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *