Escrito por:

¡Lo que debes saber sobre Falcon y el Soldado del Invierno!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

19 marzo, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
Ya se estrenó Falcon & The Winter Soldier, y te contamos todo lo que debes saber antes de verla.

En un mundo sin pandemia, The Falcon & The Winter Soldier hubiera sido la primera serie de Marvel Studios, su estreno estaba previsto para el otoño del 2020 según lo anunciado en la Comic Con 2019. En su lugar tuvimos WandaVision, la cual aunque contó con un final que no fue del agrado de todos/as, es imposible negar que llegó para hacer los viernes más felices.

Después de que en 2020 no tuviéramos ni un solo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, este año estará lleno de estrenos por parte de esta franquicia y el segundo de ellos esta por llegar a Disney+.

Esta nueva producción cuenta con Michael Spellman como showrunner y Kari Skogland como director, esta protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan quienes repiten en sus papeles como Falcon y Winter Soldier. Además también regresan Daniel Brühl en el papel de Barón Zemo y Emily VanCamp como Sharon Carter.

Por lo que en Fuera de Foco te traemos algunos datos que debes conocer para poder disfrutar en plenitud la nueva serie de Marvel Studios.

Falcon

Capitán América: El primer vengador (2011)

En esta cinta conocemos la historia de Steve Rogers, su transformación en el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, y su lucha contra Hydra -una organización malévola a cargo de Red Skull.

Pero también se nos presenta a uno de los protagonistas de la próxima serie de Marvel: el sargento James “Bucky” Barnes, quien es enviado a Inglaterra y dado por muerto, menos por Steve, quien lo rescata y se da cuenta que la unidad a la que Bucky pertenece, esta siendo víctima de experimentos por parte de Hydra.

Steve Rogers recluta a Barnes, Timothy «Dum Dum» Dugan, Gabriel «Gabe» Jones, Jim Morita, James Montgomery Falsworth y Jacques Dernier, con la finalidad de atacar las bases de Hydra, sin embargo en una de estas misiones Bucky cae de un tren hacia el vacío y nuevamente es dado por muerto.

Capitán América: El Soldado del Invierno (2014)

En la segunda entrega del Capitán América -para muchos la mejor película de Marvel- volvemos a saber de Bucky, quien ahora funge como un malvado asesino llamado El Soldado del Invierno.

Dentro de este largometraje conocemos que Bucky sobrevivió a la caída del tren que vemos en el primer filme, donde fue capturado por Hydra para borrarle la memoria y convertirlo en un despiadado asesino. Posterior a una pelea entre los dos viejos amigos, podemos observar como sus recuerdos regresan de manera paulatina, salvando a Steve después de que este cayera en un río.

Sam Wilson es introducido al UCM en esta entrega, conocemos sus orígenes como un ex pararrescatista entrenado por el ejército. Dicho personaje se convierte en un aliado más de Steve y Natasha cuando estos descubren que SHIELD esta involucrada con Hydra.

Además Sharon Carter hace su primera aparición como vecina de Steve Rogers, quien en realidad funge como una agente encubierta de SHIELD que tenía como propósito vigilar al Capitán América, llegando a brindar primeros auxilios cuando Nick Fury es herido.

Falcon

Avengers: Era de Ultron (2015)

Al final de esta película Sam se une al nuevo equipo de Los Vengadores, con quienes lo vemos convivir en la magnifica escena de la fiesta realizada en la torre de los héroes/heroínas, donde menciona que ha estado en búsqueda de Bucky.

Capitán América: Civil War (2016)

En este filme podemos conocer más sobre el pasado de Bucky como el Soldado del Invierno, siendo esta línea argumental una de las más grandes revelaciones de la franquicia, ya que conocemos que el susodicho fue quien asesinó a los padres de Tony Stark.

Peggy Carter muere y Steve viaja a Londres a su funeral, enterándose que Sharon -su nuevo interés romántico- es sobrina de su antiguo amor. También conocemos que Bucky se refugia en Rumania, mientras es inculpado del atentado en la firma de los acuerdos de Sokovia, evento causado por Zemo, quien además tiene el control sobre el amigo del Capitán América.

Sam sigue siendo un fiel compañero de Steve y se une a su equipo con el propósito de probar la inocencia de Bucky, quien finalmente decide ser criogenizado hasta que encuentren una manera de evitar que vuelvan a controlar su mente.

Gracias a esta cinta Zemo es considerado uno de los mejores villanos del UCM, ya que sin poderes y haciendo uso de inteligencia, logró que los héroes/heroínas más poderosos/as del planeta se enfrentaran.

Falcon

Avengers: Infinity War (2018)

Junto con Capitán América: El Soldado del Invierno, esta película es considerada una de las mejores de Marvel, además que se trata de un evento especial ya que fue el resultado de 10 años del Universo Cinematográfico, conjuntando a todos/as las/os héroes/heroínas en un sólo lugar, para hacer frente a un enemigo en común: Thanos.

Después de los sucesos Civil War, Bucky ha pasado su tiempo de rehabilitación en Wakanda, ya que Shuri logró quitarle el chip con que era controlado mentalmente. Mientras que Sam junto a Steve, Natasha y Wanda, han estado ocultándose por incumplir los acuerdos de Sokovia, por lo menos hasta que son requeridos en la tierra de Black Panther para hacer frente a Thanos, donde serían derrotados.

Avengers: Endgame (2019)

Después de que los Vengadores sobrevivientes lograran traer de regreso a la mitad del universo y vencieran a Thanos, Steve le deja su escudo a Sam convirtiéndolo en el nuevo Capitán América – hecho que disgustó a muchos/as, quienes hubieran preferido a Bucky como el que tomará el mando-.

Pero debemos de entender una cosa: Bucky Barnes aún es visto como el malvado Soldado del Invierno, aquel que cometió asesinatos despiadados, y por lo tanto el mundo no iba a aceptar a alguien así como el nuevo Capitán América.

Falcon

Escrito por:

¡Lo que debes saber sobre Falcon y el Soldado del Invierno!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *