Escrito por:

¡Ewan McGregor responde al hate de las precuelas de Star Wars!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

11 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Ewan McGregor habló sobre cómo ha cambiado su relación con Star Wars ahora que la trilogía de precuelas es más aceptada por los fans

Cuando se estrenaron originalmente, las precuelas de Star Wars recibieron una cantidad de odio excesivo por parte de los/as fans más acérrimos/as de la saga y la crítica especializada. Una década y muchos memes después, la trilogía ha encontrado su nicho y ha ido ganando popularidad entre nuevos fans, de manera que la aceptación de las películas ha ido cambiando. 

Y eso es algo de lo que está muy consciente Ewan McGregor, ya que en una nueva entrevista habló sobre cómo se sintió respecto al rechazo inicial que recibieron y cómo ha cambiado su relación con las precuelas ahora que una nueva generación ya creció y resulta que son parte de los recuerdos de su infancia. 

Obi-Wan Kenobi

Las Críticas Fueron Duras

Durante una entrevista filmada en la premiere de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor y Hayden Christensen elogiaron el episodio 3 y aseguraron que “era un filme fenomenal”. Pero en un momento, el actor de Obi-Wan explicó que se siente más cómodo expresando su amor por las precuelas ahora que toda una generación ya creció y tienen un nuevo aprecio por ellas: 

“Tú eras un niño cuando salieron las películas y de cierto modo las hicimos para ti. Fue una experiencia rara hacer esas películas. Cuando entras a este mundo, es muy importante, es aterrador. Y a la crítica no le gustó mucho esas películas…” 

A pesar de que Ewan McGregor se comprometió muchísimo con el papel, al grado de ver toda la filmografía de Alec Guinness (quien interpretó a un viejo Kenobi en la trilogía original) para poder emular sus manierismos y estilos, el odio que las precuelas recibieron decepcionó mucho al actor.

Obi-Wan Kenobi

Una Forma Diferente de Ver Star Wars

Por eso, en el pasado el actor ha expresado que no se siente muy cómodo con ciertos fans de Star Wars y que de la saga sólo había visto La Amenaza Fantasma una vez. Pero ahora, Ewan McGregor explica que su relación con las cintas ha cambiado debido a los/as nuevos/as fans y pudo expresar el nuevo entendimiento que tiene sobre la visión de George Lucas:

“Lo que no escuchábamos en ese entonces era la gente de su edad, su generación. Esas personas de verdad aman nuestras películas, pero ha tomado 15 años escuchar eso. Es bonito, mi… relación con Star Wars ha cambiado por eso. 

“De verdad pusimos nuestra alma y corazón en ellas y fueron difíciles de hacer. Había tanta pantalla verde y azul porque George estaba empujando este nuevo mundo que había diseñado. Él quería maximizar la tecnología, y eso significaba que nosotros estuviéramos en muchas pantallas y fue mucho trabajo. 

Ewan McGregor

McGregor siguió dando un emotivo discurso en donde confesó que el pesado trabajo y la poca recepción fue lo que lo desmoralizó, de manera que no había visto las películas desde que se estrenaron.

“Hacer todo eso, poner toda la pasión y luego que los filmes no fueran bien recibidos fue muy duro. Así que fue muy bonito tener una nueva relación con ellas ahora. No las había visto desde que salieron, pero fue genial volver a verlas para prepararme para el show. Me gustan, la tercera es una muy buena película”.

Escrito por:

¡Ewan McGregor responde al hate de las precuelas de Star Wars!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *