Escrito por:

¿Por qué Obi-Wan Kenobi no podrá competir en los Emmy 2022?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

10 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Aunque Obi-Wan Kenobi es uno de los shows más esperados del año, tendrá que esperar hasta el 2023 para ser considerado en los premios Emmy

El show de Obi-Wan Kenobi es una de las historias más esperadas por los/as fans de Star Wars, pues no sólo veremos a Ewan McGregor y Hayden Christensen volver a sus icónicos roles, este show promete contarnos más sobre el legendario Jedi y lo que vivió mientras entrenaba a Luke Skywalker 10 años después de La Venganza de los Sith. 

Las expectativas no podrían estar más altas y todo indica que el show será una verdadera proeza narrativa y visual. Sin embargo, es probable que no pueda ser reconocido ni tenga la oportunidad de participar en los Premios Emmy de este año. ¿La razón? No hay forma de que logre cumplir con todos los requisitos que pide La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas para poder entrar a la competencia. 

Obi-Wan Kenobi

¡No le Cuadran las Fechas!

De acuerdo con Variety, para poder entrar a la competencia de este año, los shows aspirantes deben estrenar sus episodios entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Si bien el show de Obi-Wan estrena el 27 de mayo, esto no es suficiente para que pueda competir en los premios, ya que sus episodios se estrenarán de manera semanal y, de acuerdo con el reglamento de los Emmy: 

“Si existe una transmisión que ha estrenado suficientes episodios de manera nacional para ser considerada una serie en curso y busca ser elegible para una nominación, pero todavía tiene episodios faltantes que se estrenarán después de la fecha límite (31 de mayo de 2022), los episodios subsecuentes deberán ser estrenados antes de que empiece la votación para elegir a los nominados el 16 de junio.

Reglamento de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas 2022

Desafortunadamente, el show de Obi-Wan está pensado para llegar a su fin el 22 de junio de este año, una semana después de que se cierren oficialmente las votaciones para escoger a los nominados de los Emmy, por lo que Lucasfilm y Disney+ tendrían que estrenar los dos últimos episodios del programa el 15 de junio y además presentarle el show a los más de 20mil miembros de la Academia de TV. 

Obi-Wan Kenobi

¡Todavía hay esperanza para Star Wars!

Que el show de Obi-Wan Kenobi no pueda competir en los Emmy de este año puede ser decepcionante, principalmente porque es en este tipo de categorías las que suelen indicarnos si el show tendrá una segunda temporada. The Mandalorian fue nominado desde su primera temporada como “Mejor Serie de Drama”, lo que indicaba que estaban preparando una segunda temporada. En contraste, WandaVision dominó las categorías de “Serie Limitada” porque siempre se supo que sería una historia contenida de 9 episodios. 

Aunque Obi-Wan no pueda competir, eso no quiere decir que Disney y Lucasfilm queden fuera de la contienda este año. The Book of Boba Fett podría tener una fuerte presencia en las categorías de drama (y por aquí se despejaría la duda sobre la posibilidad de su segunda temporada). Por otro lado, del lado de Marvel, Loki y Moon Knight podrían también entrar a la competencia, aunque por su género podría ser un poco probable que los veamos competir juntos por las categorías de drama.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que todavía haya esperanza para Obi-Wan Kenobi?

Escrito por:

¿Por qué Obi-Wan Kenobi no podrá competir en los Emmy 2022?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *