Escrito por:

Estrenos de Todo Género para ver el Fin de Semana

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo 100% y Fanático de las Series, Coleccionista en proceso, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

17 agosto, 2019

Suspenso, animación, investigación, comedia, romance y mucho más nos espera en los estrenos de cine y plataforma de streaming ¿Lograremos terminarlos todos?

Sigue pasando el año y poco a poco empezamos a armar nuestros tops de mejores películas o series que se han estrenado en este 2019. Aún faltan algunas cintas bastante llamativas por llegar a las salas de cine o a la pantalla chica, pero el ranking va tomando forma, desde luego sin dejar a un lado lo que menos nos ha gustado.

Es por eso que este fin de semana no te puedes perder Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, Playmobil: La Película o seguir festejando el Día del Cine Mexicano con el estreno de Mentada de Padre.

Si lo que llega a cines te emocionó, pues Netflix tiene para tí la segunda temporada de Mindhunter, Invasor Zim, Sextillizos, por mencionar algunos estrenos. Y eso no es todo, en Prime Video ya está disponible El Juego de las Llaves, y en HBO puedes comenzar a ver Our Boys o The Righteous Gemstones.

Ahora decide por dónde empezar.


CINE


Historias de miedo para contar en la oscuridad

Cinta producida por el mexicano Guillermo del Toro y dirigida por André Øvredal, está basada en la colección homónima de libros escrita por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell.

Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, hizo un extraordinario trabajo al imprimirle su sello característico a cada uno de los monstruos que salen a lo largo de la trama, quienes hacen que las pesadillas se vuelvan realidad y nos permita disfrutar de esta gran adaptación, que si bien tiene más toques de suspenso que de terror, sin duda es un estreno que no te puedes perder.

Playmobil: La Película

Tras el estreno de La Gran Aventura LEGO en 2014 y sus posteriores proyectos en la pantalla grande, la empresa de juguetes con la que tiene una rivalidad, Playmobil, no se podía quedar atrás y este año tratará de arrebatarle el trono a LEGO.

Cuando su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman) desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de «Playmobil», Marla (Anya Taylor-Joy) se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones Del (Jim Gaffigan), el carismático agente secreto Rex Dasher (Daniel Radcliffe), un hada madrina entrada en años (Meghan Trainor) e incluso a un robot un poco rebelde pero con un gran corazón.

La aventura, además de llevarla directamente al corazón del mundo «Playmobil», le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de qué ofrezca la vida, todo es posible cuando creemos en nosotros mismos. 

Mentada de Padre

Llega a los cines una nueva comedia mexicana que tratará de salir de lo convencional, a través de una trama que se asemeja mucho a algo que la población nacional conoce muy bien: los llamados «reality shows».

Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, en su lecho de muerte manda a llamar a sus 4 «decepcionantes» hijos para recitarles su último deseo: Que demuestren «quién es el verdadero merecedor de su herencia». Para ello, les impone como única condición competir entre ellos haciendo una serie de actividades que se transmiten en vivo a través de un programa radiofónico.

No sabemos de qué serán capaces con tal de obtener la gran fortuna de su padre. ¿Quién de ellos lo logrará?

Otros Estrenos


NETFLIX


Mindhunter T2

Regresan Holden Ford (Jonathan Groff), miembro de la Unidad de Ciencia del Comportamiento del FBI, y Bill Tench (Holt McCallany), un minucioso agente capaz de empatizar con los asesinos más despiadados; ambos se encargan de tratar de descubrir qué motiva a estos crueles personajes a realizar sus crímenes.

Su segunda temporada se centrará en los crímenes en serie de Atlanta que ocurrieron entre 1979 a 1981, período en el que 28 adultos, adolescentes y niños fueron asesinados. Como parte de la investigación que desarrollaran, los protagonistas entrevistarán a uno de los sujetos más despiadados de la historia: Charles Manson (Damon Herriman).

Sextillizos

Una comedia más en los estrenos principales de la plataforma.

Alan (Marlon Wayans) siempre ha querido conocer a su familia biológica, hasta que un día, justo antes del nacimiento de su primogénito, descubre que tiene cinco hermanos mellizos: Russell, Ethan, Bebé Pete, Dawn y Jaspar. Es así como Alan comenzará una travesía para encontrar a cada uno de ellos.

Lo curioso de este filme original de Netflix, es que el actor Marlon Wayans es prácticamente la mayoría del cast, interpretando a los seis hermanos. No es la primera vez que hace algo similar, veamos si en esta ocasión tiene éxito.

Invasor Zim y el poder del Florpus

La plataforma sigue reviviendo las caricaturas que marcaron un antes y un después del entretenimiento infantil, claro que ahora su formato es un largometraje.

En esta nueva aventura Zim regresa, junto con la ayuda de su robot G.I.R, a tratar de cumplir con su ya conocido plan: la invasión extraterrestre del planeta. Pero pronto se dará cuenta que sus líderes supremos nunca tuvieron interés por visitar la Tierra. Este rechazo hará que Zim pierda la confianza que le caracteriza, dándole así una ventaja a Dib para vencerlo.

Veamos si después de su pronta cancelación, debido a que se consideraba no apta del todo para los pequeños, en este regreso Zim logra realizar su cometido.

Otros Estrenos en Netflix

  • Apache: La Vida de Carlos Tevez T1
  • Frontera Verde: Miniserie
  • Mejores que Nosotros T1
  • La Víctima Número 8 T1
  • La Reina del Sur T2
  • La Pequeña Suiza
  • 45 Revoluciones T1
  • Diagnóstico: Casos sin Resolver T1

Prime Video


El Juego de las Llaves

Una polémica propuesta es la que llega a la plataforma de Amazon. Cuatro relaciones amorosas, durante una reunión, acuerdan en cambiar de pareja, pero dejándole todo al azar. La dinámica será: que cada una de las mujeres colocarán su llave en un recipiente y cada hombre elegirá una de las llaves disponibles; la dueña de la misma se irá toda la noche con él.

Este atrevido juego obligará a Óscar (Humberto Busto), Adriana (Maite Perroni), Bárbara (Fabiola Campomanes), Leo (Hugo Catalán), Valentín (Horacio Pancheri), Gaby (Marimar Vega ), Siena (Ela Velden) y Sergio (Sebastián Zurita) a salir de su rutina, revivir su vida sexual, amorosa y, a su vez, enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones en sus relaciones personales.

¿Logrará sumarse a los estrenos exitosos de la plataforma o será un tropiezo en su historial?


HBO


Our Boys

En el verano de 2014, tres adolescentes judíos son secuestrados y asesinados por militantes de Hamas. Israel está conmocionado, sacudido y furioso. Dos días después, el cuerpo quemado de un adolescente palestino del este de Jerusalén se encuentra en un bosque en las afueras del oeste de la ciudad.

Filmado en Israel, Our Boys se basa en los hechos reales que llevaron al estallido de la guerra en Gaza. La serie sigue la investigación del asesinato de Mohammed Abu Khdeir y cuenta la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual, cuyas vidas cambiaron para siempre por estos eventos.

 

The Righteous Gemstones

Esta serie de comedia cuenta la historia de una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo.

Jesse Gemstone (Danny McBride) se ve a sí mismo como un disidente en el juego del ministerio, tomando lo que su padre, Eli Gemstone, ha construido y ampliado para una audiencia más moderna.


¡Cinéfilos y cinéfilas! Es hora de que decidan si ir al cine o quedarse en casa a maratonear… ¿Cuál de estos estrenos elegirán?

Deja tus comentarios