Escrito por:

¿Por qué Henry Cavill no es un buen Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El reconocido escritor de Action Comics, Phillip Kennedy Johnson, explicó cuál es el problema del Superman de Henry Cavill

Superman es uno de los héroes más grandes de todos los tiempos y ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de los años. Sin embargo, Henry Cavill ha sido sin duda el más controversial, pues aunque el actor se ha ganado los corazones de todos los fans, pero la naturaleza del personaje maquetado por Zack Snyder generó grandes controversias que todavía se discuten al día de hoy entre los fans de DC Cómics

Y justamente Phillip Kennedy Johnson, reconocido escritor de la saga de Action Comics, reavivó las discusiones sobre qué tan buen Superman es Henry Cavill durante un panel en la Comic Con de Nueva York, en el que aprovechó para decir que prefiere a Christopher Reeve:

«Tengo una visión tan clara de quién es Superman. Y a menudo, ya sabes, obviamente otros escritores también tienen sus versiones en la cabeza y, a veces, cuando veo una versión de Superman que no lo hace, cuando hace algo que no es lo que haría, para mi la historia se convierte en un fan fiction y empiezo a decir cosas como: ‘No, así no es como iría esto’ «.

Phillip Kennedy Johnson
Superman

¿Por qué Christopher Reeve es mejor como Superman?

Christopher Reeve como el superhéroe fue asombroso y el favorito de muchos/as fanáticos/as. Reeves interpretó al personaje en Superman de 1978, Superman II de 1980, Superman III de 1983 y Superman IV: The Quest for Peace de 1978. 

Por eso, el escritor de cómics explicó que la personalidad de Reeve era como exactamente se imaginaba al personaje y los escenarios épicos de las películas. «Esa versión en la que estaba, como cuando sonríe, es como si no hubiera ego. No hay altivez, es como, ‘Soy tu amigo, te voy a ayudar ‘», continuó Johnson. «Ya sabes, como cuando él la atrapa en el helicóptero, él sonríe y todo está bien».

Johnson de ninguna manera crítica las habilidades de actuación de Cavill. En cambio, menciona claramente que como escritor, tiene una visión de cómo sería un personaje. En su opinión, el personaje es bastante sencillo, por lo que las dudas y las complicaciones que debe sortear el Clark Kent de Henry Cavill simplemente no son parte de la construcción del personaje.

«No me refiero físicamente o su actuación o incluso eso, sino simplemente en el enfoque de la película. En El hombre de Acero, se está buscando a sí mismo y lo ves cometer un error o no ayudar enseguida porque tiene conflictos. Tal vez eso lo hace más cercano a la gente. Pero a mi no me gusta, yo quiero ver un Superman que nos muestre el camino y lo que podemos ser».

Phillip Kennedy Johnson
Superman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Henry Cavill no es un buen Superman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 Respuestas a “¿Por qué Henry Cavill no es un buen Superman?”

  1. Avatar
    Carlos Armando Cieza Cordova

    Justamente siempre comento esto y es que el superman de reeve es uico x excelencia, nos demostro dos personajes claramente marcados.

    primero clark kent el timido chic ingenuo de campo que ingres a la gran ciudad no slo sortear losproblemnas cotidianos de un trabajador mas sino en busca de hallar mejores formas de ser util no solo como superman sino como reportero un heroe anonim en busca de la verdad.

    por otro lado tenemos a superman el heroe al que todo aspira ser no como un dios sino como la persona con la que siempre puedes contar y que te inspira a ser mejor.

    reeve encarno a dos personajes y el publico se identifico con ambos sin desmerecer la personalidad de cada uno, una actuacion sobervia creible, solo basta ver la cara de superman cuando van a lanzarle un cmaion lleno de personas, su cara es autentica miedo desesperación preocupación ese rostro jamas podra igualarlo ni cavil ni los que vengan a futuro.

    reeve nos ilusiono e hizo creer que era posible volar y el unico que nos hizo alzar la mirada al escuchar su nombre y ser la primera imagen que tenemos en mente al escuchar su nombre.

  2. Avatar

    Cris reeve es de los 80 como que mas heroico, Henry es mas real, mas de la epoca y situado en un contexto donde tiene q aprender a lidiar con los poderes que tiene desde niño y ese enfoque nunca se vio en Reeve, es la gran difetencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *