Escrito por:

¿Quién es la voz que aparece al final de Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Eternals presentó a un misterioso personaje que posiblemente cambie la forma en la que vemos el MCU por completo

Durante gran parte de su historia, Eternals , la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, se encontraba en su propia trama y todavía no se relacionaba con el gran plan del MCU posterior a Thanos. Sin embargo, sus dos escenas post créditos nos dejaron ver que el futuro del MCU que promete la introducción de nuevos personajes.

En la segunda escena posterior de Eternals, vemos a Dane Whitman (Kit Harington) admirando la Ebony Blade, un arma poderosa que perteneció a Black Knight,  el guerrero más poderoso del Rey Arturo. Dane se siente nervioso por sostener la espada en sus propias manos, mientras repite: “¡Puedes hacerlo! ¡Puedes hacerlo!» y justo cuando Dane toma una decisión y alcanza para tocar la espada, una voz misteriosa le pregunta:  «¿Seguro que está listo para eso, Sr. Whitman?». 

Aunque jamás vemos el rostro de la misteriosa voz, los/as fanáticos/ as lo han asociado con los vampiros, específicamente a Mahershala Ali que dará vida próximamente a Blade. Esta teoría fue confirmada por la directora del filme, Chloé Zhao durante una entrevista para Fandom. “Esa era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el propio Sr. Blade. Blade, Blade, Blade, ¡sí!” agregó.

Eternals

¿Qué tiene en común un Cazador de Vampiros y los Eternos?

Durante la Comic-Con de San Diego 2019. se confirmó oficialmente que Mahershala Ali interpretará el papel principal en la película Blade en el universo de Marvel. Sin embargo, actualmente, no tenemos una fecha de lanzamiento pero se espera que comience la producción a principios del próximo año y es probable que su presencia en Eternals nos de más detalles de lo que podría ocurrir en la fase 5 del MCU.

Eternals contiene referencias directas a la llamada Ebony Blade, una poderosa espada que fue encantada por Merlín para Sir Percy de Scandia, el primer Black Knight. Debido a la sangre que ha derramado el cuchillo, la espada queda maldita y es pasada de generación en generación hasta que llega a las manos de Dane.

Pero en 2006 en los cómics de New Excalibur, Drácula (sí, Drácula) se roba la Ebony Blade y la reemplaza con una réplica. En la historia, el vaticano encuentra la espada después de que miembros del Opus Dei la encuentran en una redada dentro de un nido de vampiros. Pero es probable que para el MCU se esté preparando un nuevo equipo: El MI-13.

Eternals

¿Qué significa para el Futuro del MCU?

En los cómics, Dane y Blade son miembros prominentes del MI-13, una agencia de inteligencia británica ficticia creada por Warren Ellis, Chris Claremont y Michael Ryan para Excalibur vol. 1 # 101.  Marvel ya nos regaló a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y ahora los Eternos. Por lo tanto, incluir a la MI-13 sería muy interesante y es probable que Blade está reclutando a Dane, para presentar un equipo a futuro.

Como cazador de vampiros, Blade también está conectado con las amenazas místicas de Marvel, lo que significa que podría conocer la maldición de la Ebony Sword y la ha estado vigilando. Por lo que su ligera introducción en Eternals, no parece tan descabellada. 

En cuanto a cuándo veremos a Ali como Blade en Marvel aún es un misterio. Sin embargo, una de las cuentas oficiales de Twitter de Marvel publicó una imagen que situaba el estreno de Blade en octubre de 2022 y, aunque podría ser un error, también marca la posibilidad de ser una filtración intencional.

También, recordemos que recientemente comenzaron los rumores de que Drácula será el villano de la serie Moon Knight con Oscar Isaac, por lo que todo podría estar conectado.

Eternals

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Quién es la voz que aparece al final de Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *