Escrito por:

¡Empleados/as trans de Netflix planean una huelga!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los/as empleadas/os trans de Netflix planean una huelga para protestar contra el especial de comedia de Dave Chappelle.

Un grupo de empleados/as trans que laboran en Netflix planean realizar una huelga el 20 de octubre para protesta contra el especial de comedia The Closer de Dave Chappelle, en el cual artista realiza un comentario que apoya los comentarios de la autora de Harry Potter: J.K. Rowling, quien ha sido etiquetada como una feminista radical trans-excluyente (TERF) por expresar abiertamente comentarios anti-trans.

Según un reciente informe de Los Angeles Times, el propósito de la huelga es presionar a Netflix para que reconozca el daño que ha causado el último especial de Chappelle y exigir que la empresa se comprometa a lanzar más contenido LGBTQ + en la plataforma. Sin embargo explicaron que no esperan eliminar el susodicho programa, especialmente después de que Ted Sarandos -el codirector ejecutivo de Netflix– anunciara en Variety que la plataforma mantendría el contenido a pesar de las críticas:

“La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, especialmente con los juegos de disparos propios, y sin embargo los delitos violentos han disminuido significativamente en muchos países. Los adultos pueden ver violencia, agresión y abuso, o disfrutar de una impactante comedia de pie, sin que esto les cause daño a otros”. 

Netflix

La respuesta de los/as activistas

La Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), comentó a Variety que el organismo se fundó porque “porque la representación en los medios tiene consecuencias para las personas LGBTQ”, y recalcó que el cine y la televisión causan problemas mediante la representación de los estereotipos y desinformación, “lo que ha provocado daños en el mundo real, especialmente para las personas trans y las personas de color LGBTQ”. 

Los Angeles Times también informó que Netflix fue señalado al suspender a tres empleados/as, esto supuestamente por asistir a una reunión trimestral de revisión de negocios a la que no fueron invitados, durante la cual los directores y vicepresidentes de la compañía discutieron las consecuencias del especial de Chappelle.

Una de estas empleadas fue Terra Field, quien fue reincorporada a sus labores después de una investigación sobre sus actividades. Antes de su suspensión, Field habló por su cuenta de twitter sobre The Closer para señalar que el especial promovía la ideología feminista radical trans-excluyente: «Esta no es una discusión con dos lados. Es una discusión con personas trans que quieren estar vivas y personas que no quieren que lo estemos.»

Ante esta problemática Ted Sarandos mencionó que Netflix trabajará duro para garantizar que “las comunidades marginadas no estén definidas por una sola historia», y puntualizó que la clave de ese esfuerzo es «aumentar la diversidad en el equipo de contenido mismo», aspecto en el que hizo referencia a títulos como Sex Education, Orange is the New Black, Control Z y el stand-up de Hannah Gadsby.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Empleados/as trans de Netflix planean una huelga!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡Empleados/as trans de Netflix planean una huelga!”

  1. Avatar
    Mikail Dumanekof

    A mi me parece que Netflix tiene contenido LGBT, series y personajes. Tanto así que radicales tachan a Netflix de contribuir a la “Agenda Gay” .🤦🏽
    Tampoco considero que la plataforma debe ser exclusiva de un solo tema social. Ni de minorías ni de mayorías. Si quieren que la plataforma sea incluyente, eso abarca todo. Inclusive contendió no LGBT.
    Es espacio abierto para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *