Escrito por:

Emmy 2021: Top 10 sorpresas y decepciones

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Emmy 2021 se llevaron a acabo la noche del domingo y nos dejó con grandes momentos

Después de una edición virtual de 2020, llegó el momento de celebrar la 73a entrega de los premios Emmy. Una ceremonia que revivió la gran tradición de alfombras rojas, vestidos de noche, estatuillas, escenarios y discursos.

La noche nos sorprendió con emocionantes momentos como la premiación de Kate Winslet a Mejor Actriz en una miniserie por su impresionante actuación en Mare of Easttown. Dos actores más del elenco, Evan Peters y Julianne Nicholson, también fueron premiados en la categoría de mejor papel secundario en la miniserie.

También, Olivia Colman fue coronada como Mejor Actriz en una Serie Dramática por su interpretación de la Reina Isabel II en The Crown. Un premio que se le había escapado el año pasado y que no podrá disfrutar aún más ya que dará paso a Imelda Staunton en las próximas temporadas cinco y seis. El programa también sumó siete premios importantes, incluido uno para Gillian Anderson, como la magistral Margaret Thatcher, y otro para Josh O’Connor, también conocido como el Príncipe Carlos. Sin embargo, ningún premio para la joven actriz Emma Corrin. 


Sorpresas

Michaela Coel ganó a Mejor guion por una miniserie 

Michaela Coel se quedó sin palabras cuando la nombraron ganadora a Mejor guion para una miniserie. La escritora y actriz de I May Destroy You abrió su discurso con un mensaje para sus compañeros escritores: «Escribe la historia que te incomoda, la que te da miedo. Te reto. No tengas miedo de desaparecer de ti, de mí, de todos y ver qué aparece en el silencio” 

Coel también le dedicó su victoria a «todos y cada uno de los sobrevivientes de una agresión sexual” un tema que se explora de cerca en su serie.

Emmy

Evan Peters gana como Mejor Actor de Reparto

Mare of Easttown obtuvo su segunda victoria de la noche, con Evan Peters nombrado Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada.  El actor también elogió a la protagonista del programa, Kate Winslet y dijo que la victoria fue un «sueño hecho realidad».

Emmy

Kate Winslet gana el premio a Mejor Actriz Principal 

Muchos creían que el premio como actriz principal en una miniserie se lo ganaría Anya Taylor-Joy por Gambito de Dama. Sin embargo, fue una gran sorpresa que Kate Winslet subiera al escenario en medio de una ovación de pie.

La actriz británica elogió al equipo detrás de Mare of Easttown y dijo que llegó en una era centrada en «las mujeres se apoyan mutuamente». También rindió homenaje a su personaje, una «madre imperfecta mediana edad» que «nos hizo sentir a todos validados».

Emmy

Olivia Colman gana a Mejor Actriz Principal

Olivia Colman ganó como Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática. La estrella de The Crown, que interpretó a la reina Isabel II en las temporadas tres y cuatro del drama, se emocionó cuando aceptó el premio y dijo que deseaba que su padre estuviera allí para verlo. «Perdí a mi papá durante COVID, le hubiera encantado todo esto», mencionó entre lágrimas.

Emmy

Jean Smart gana el premio a Mejor Actriz Principal 

Jean Smart ganó el premio a Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia por Hacks. La actriz, que también obtuvo un premio Emmy por su papel en Mare of Easttown que le dedicó a su esposo Richard Gilliland, quien falleció hace seis meses. «No estaría aquí sin él», dijo a la audiencia. Smart también dio un saludo a sus dos hijos y a su coprotagonista de Hacks, Hannah Einbinder.

Emmy

Gillian Anderson ganó el premio a Mejor Actriz

El presentador de televisión Stephen Colbert le otorgó a Gillian Anderson el premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por The Crown. Anderson, quien interpretó a la primera ministra del Reino Unido en la cuarta temporada, agradeció al creador del programa, su exmarido Peter Morgan, por su papel. Sin embargo, dedicó su premio a su mánager de 20 años, Connie Freiberg, y le agradeció por creer en ella.

Emmy

The Crown gana Mejor Serie de Drama

The Crown ganó a Mejor serie dramática, culminando una noche de grandes victorias. El creador Peter Morgan aceptó el premio en Londres, rodeado por el elenco y el equipo del drama real. «Vamos a hacer una fiesta ahora, no tengo palabras y estoy muy, muy agradecido», dijo para concluir su discurso.

Emmy

Decepciones

Poca diversidad 


Aunque el actor cómico afroamericano Cedric the Entertainer, proporcionó la presentación para la ceremonia, y los actores o actrices negros estuvieron muy presentes en muchas categorías, la mayoría se fue con las manos vacías, como la serie The Underground Railroad de Amazon Prime vídeo. Asimismo, lovecraft country de HBO,  una fantástica reinterpretación de la América segregada en la década de 1950, o incluso Pose de FX que cuenta la escena underground negra y latina de Nueva York en los años ochenta.

Emmy

Dobles escenarios

La televisión británica no pudo asistir a los premios debido a las restricciones de viaje mantenidas por la pandemia de COVID-19, por lo tanto, hubo actores, actrices y creadores en Europa. 

El equipo de The Crown no pudo asistir a la ceremonia y Ewan McGregor, ganador a Mejor Actor por Halston (Netflix), también se mantuvo a distancia. Asimismo, los papeles secundarios de Ted Lasso, Hannah Waddingham y Brett Goldstein se vieron afectados. 

Emmy

Manos vacías

El gigante del streaming Netflix finalmente logra subir a lo más alto del podio, con nueve premios. Sin embargo, HBO se ha convertido en una plataforma a la cabeza, con el mismo número de estatuillas. 


Las dos emisoras dejaron solo unas migajas para la competición, Disney + sale casi con las manos vacías por The Mandalorian y WandaVision. Solo la transmisión del musical Hamilton lo llevó al escenario. Apple TV + fue premiado por Ted Lasso y Amazon Prime Video se va con las manos vacías.

Emmy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Emmy 2021: Top 10 sorpresas y decepciones

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Emmy 2021: Top 10 sorpresas y decepciones”

  1. Avatar
    leonardo robledo montes

    Que gane el talento, no la diversidad, es la diversidad de ideas lo que deberiamos de premiar… la piel no dice nada como dijo «martin luther king jr»
    – Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *