La temporada cuatro de Sex Education llegará este año para continuar con las historias de los estudiantes de Moordale. Sin embargo, los/as fans están un poco de luto, ya que no todo el alumnado regresará para el nuevo periodo. Recientemente, Ncuti Gatwa, quien interpreta al irreverente mejor amigo de Otis: Eric, anunció su salida del show después de la temporada 4, las actrices de Ola y Lily: Patricia Allison y Tanya Reynolds, tampoco volverán.
Pero Emma Mackey, quien interpreta a Meave, fue la primera en anunciar su salida. Y ahora, admitió durante una entrevista confesó que ya está lista para dejar ir al personaje, y explicó por qué tendrá menos protagonismo en esta temporada.
Emma Mackey piensa que Sex Education no puede durar para siempre
Durante una plática con Total Film, Emma Mackey platicó que mantiene lazos emocionales muy fuertes con sus compañeros de Sex Education debido a que se conocen desde 2019 y, a lo largo del proyecto, han podido convertirse en grandes amigos y compañeros de vida.
“Hemos crecido juntos, hemos evolucionado juntos y hemos aprendido el uno del otro de una forma muy singular, que la mayoría de la gente no llega a experimentar en su vida, porque todo está tan contenido, condensado e intenso cuando estás rodando este tipo de cosas. Nos levantamos pensando en lo lejos que hemos llegado desde que teníamos 21 años y tuvimos nuestras primeras audiciones hasta donde estamos ahora. Es muy emotivo porque lo hemos hecho todos juntos”.
Emma Mackey
A pesar de el cariño que mantiene por Sex Education, Emma Mackey puntualizó que la historia se trata de estudiantes de secundaria que están descubriendo su sexualidad mientras lidian con el mundo, por lo que no se puede alargar por mucho la trama, menos ahora que los actores se están acercando a los 30. «Siempre es complicado, es diferente cuando interpretas a un personaje que está atrapado en el tiempo. Ya sabes, estamos interpretando a jóvenes de 17 años, y todos tenemos casi 30, es un poco extraño».
Mackey admitió que la fama del programa de Netflix le ha dado la oportunidad de obtener más trabajos como la próxima película Death on the Nile. «Es una bendición porque es una plataforma de lanzamiento y es algo que nos ha brindado oportunidades de diferentes maneras”. Pero siente que como todo en la vida, debe llegar a su final y despedirlo con “gracia”.
“Es algo de lo que quiero salir con gracia, y estar feliz de que exista, protegerlo y disfrutarlo en el tiempo que existió, pero sí, ahora creo que hay que dejarlo. Todos podemos seguir adelante y tomar lo que aprendimos también porque ha sido una escuela, literalmente, para todos nosotros. Es simplemente maravilloso tener esa educación y tener ese bautismo de fuego y haber sido arrojado a todo ese mundo. Creo que nos ha hecho más fuertes».
Emma Mackey
¿Sex Education terminará en su cuarta temporada?
Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric Effiong, anunció recientemente en su cuenta de Instagram que dejará el programa después de la próxima temporada, una noticia que tomó por sorpresa a los fans y que sin duda se preguntaron si Sex Education podría alargarse a más entregas ahora que esta perdiendo a su elenco original.
La razón de la salida de Gatwa podría derivarse a que ahora estará ocupado para protagonizar la próxima temporada de Doctor Who, una oportunidad que sin duda no podía dejar pasar puesto que es el primer actor afrodescendiente en interpretar al icónico personaje.
Por otro lado, también se ha anunciado que Simone Ashley, quien interpretó a Olivia, abandonó el programa debido a su nuevo papel clave como Kate Sharma en Bridgerton. Otras salidas incluyen a Tanya Reynolds como Lily, Patricia Allison como Ola y Rakhee Thakrar como Emily Sands.
La próxima temporada continuará después de la venta y el cierre de Moordale Secondary al final de la temporada 3, en donde Otis (Asa Butterfield), Eric y sus antiguos compañeros de clase comienzan en una nueva escuela llamada Cavendish Sixth Form College. Ahí, Otis planea continuar con su clínica de terapia sexual. Mientras tanto, Maeve ( Emma Mackey ) cambiará de escuela, y Jean ( Gillian Anderson ) y Otis se adaptan a la vida con su nuevo hermano.