Escrito por:

Elliot Page habla sobre Él y la Industria de Hollywood

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Elliot Page ofreció una entrevista para la revista Time donde profundizó sobre su activismo trans y los estándares en la industria cinematográfica

En diciembre del año pasado, Elliot Page reveló que es transgénero, convirtiéndose en una de las personas trans mas famosas del mundo. Fue tendencia en Twitter durante horas en más de 20 países, obtuvo más de 400.000 seguidores nuevos en Instagram y todos los medios hablaron sobre el tema. 

Durante la entrevista que realizó para la revista Time, Page platicó sobre su deseo de hacer películas desde pequeño, pero también de la presión de Hollywood y los estándares de género que debía seguir. El actor alcanzó la fama con películas cómo X-Men: The Last Stand e Inception. No obstante, sufría depresión, ansiedad y ataques de pánico, «cómo explicarle a la gente que aunque [yo era] actor, ponerme una camiseta hecha para una mujer me haría sentir muy mal», dijo el actor luego de explicar lo agotador que era «simplemente existir» y pensó más de una vez en dejar de actuar.

En 2014, Page se declaró homosexual, a través de un discurso en una conferencia de la Campaña de Derechos Humanos. Page se expresó sobre cómo la industria impone estándares imposibles y dolorosos de seguir a los artistas y, por lo tanto, a los espectadores. «Hay estereotipos generalizados sobre la masculinidad y la feminidad que definen cómo se supone que todos debemos actuar, vestirse y hablar (…) Y no sirven a nadie». 

Elliot Page

La Responsabilidad del Privilegio

Aunque el actor admite que después de su discurso se sintió mejor consigo mismo, la incomodidad en su cuerpo no desapareció. Fue con la pandemia, y el confinamiento forzado, lo que provocó la lucha de Page con el género y, aceptó que se inspiró en famosos trans como Janet Mock y Laverne Cox, quienes pudieron encontrar el éxito en Hollywood mientras vivían auténticamente,  «finalmente pude aceptar ser transgénero (…) y permitirme convertirme por completo en quien soy».

Otra decisión importante durante su transición, fue someterse a una cirugía superior y añadió que durante su publicación en Instagram, se estaba recuperando en Toronto. Al igual que muchas personas trans, Page argumenta que ser trans no se trata solo de cirugía, pero para él le ha permitido reconocerse a sí mismo, “ha transformado completamente mi vida”, dijo. 

Page aceptó que como persona trans blanco, rico y famoso, tiene un tipo de privilegio único y, con él, la oportunidad de defender a quienes tienen menos, «mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda». Según una encuesta de la organización “trans survey”, las personas transgénero de color tienen más probabilidades de desempleo, rechazo por parte de la policía y poca atención médica. 

Elliot Page

La Responsabilidad de las Historias

El actor también profundizó sobre los ataques políticos y sociales contra las personas trans, al negarles sus derechos: “la gente se aferra a estas ideas firmes porque hace que las personas se sientan seguras. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor”. detalló Page.

Aunque las cosas están cambiando y cada vez existen más películas y series con personajes trans, el actor destacó que nunca tuvo un modelo con el que se identificara en su infancia y mencionó la importancia de hacer más historias inclusivas, “pueden ver eso y decir: ¿Sabes qué? Eso es lo que soy yo también”. 

Durante años, las personas transgénero han sido utilizadas para retratar historias de drama muy violentas, o el blanco de las bromas. Page se interesó en el papel de Vanya en The Umbrella Academy porque, en la primera temporada, Vanya se siente agobiada por el odio a sí misma, «me relacioné con cuánto se cerró Vanya».

Page regresó a trabajar para la tercera temporada de Umbrella Academy y aceptó su emoción al sentirse más seguro y feliz, «Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quién soy, en este cuerpo (…) No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora”.

Elliot Page

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Elliot Page habla sobre Él y la Industria de Hollywood

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *