Escrito por:

¡El yate de Tim Allen contaminó el mar con diesel!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La Marina de Estados Unidos tuvo que cerrar un puerto luego de que el yate de Tim Allen contaminara el mar con diesel

Un puerto deportivo del norte de Michigan se cerró temporalmente durante el fin de semana debido a que el yate de Tim Allen derramara aproximadamente 30 galones de combustible en el agua.

¿Cómo sucedió el accidente?

Las autoridades dieron a conocer que la fuga fue el resultado de un problema con el filtro de combustible en el bote que provocó que el diesel se derramara en el compartimiento del motor del yate. Una vez que el compartimento se llenó de combustible, la bomba arrojó el diésel al mar para eliminar el excedente.

De acuerdo con el capitán de puerto de Northport Village Marina, Bill Rosemurgy, se tuvo conocimiento del derrame por primera vez el domingo por la tarde y rápidamente se cerró el puerto para atender la emergencia. Rosemurgy explicó que si bien 30 galones pueden no parecer mucho combustible, el diésel se esparce mucho más rápido que la gasolina normal y puede provocar mucha contaminación. 

Tim Allen

¿Qué dice el actor?

Por su parte, Tim Allen dijo que el filtro de combustible se rompió mientras navegaba por la bahía de Omena y se hará responsable de todos los costos de limpieza. Sin embargo, el actor afirmó que solo se filtraron 11 galones, en lugar de 30 como lo informaron las autoridades. “Me sentí muy incómodo cerrando el puerto para todos”, agregó Allen, quien asegura que él solo cerró la llave y se encargó del problema.

El puerto deportivo y los funcionarios de Mackinac Environmental y el Departamento de Bomberos del Municipio de Leelanau desplegaron escobas y cientos de almohadillas absorbentes para comenzar a limpiar el diesel del agua.

Los testigos comentaron que desafortunadamente vieron varios patos muertos en el puerto después del derrame, pero el jefe de bomberos del municipio de Leelanau, Hugh Cook, dijo que no parece que el derrame haya afectado a la vida silvestre.

Tim Allen

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡El yate de Tim Allen contaminó el mar con diesel!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.