Escrito por:

¡Tim Allen por fin da su opinión sobre su reemplazo en Lightyear!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tim Allen finalmente rompe el silencio sobre su reemplazo en la película Lightyear

La nueva película de Lightyear ha desarrollado un poco de controversia en el período previo a su lanzamiento, en parte debido al casting de su protagonista. Después de cuatro largometrajes de Toy Story, Tim Allen no volvió a darle voz al papel y eso causó cierta consternación entre los/as fanáticos/as.

Ahora, en una entrevista reciente con Extra, Tim Allen compartió sus pensamientos sobre Lightyear y reveló que años atrás Pixar ya había hablado con él sobre una película similar, pero nunca se desarrolló y, como llegó un nuevo equipo creativo, decidió mantenerse alejado del proyecto:

“Hablamos de esto hace muchos años… pero el equipo que hizo las primeras cuatro películas no es este, es un equipo completamente nuevo que realmente no tuvo nada que ver con las primeras películas.

Si se hizo en 1997, parecería ser una gran historia de aventuras, y por lo que veo, no lo es. Es una historia maravillosa, simplemente no parece tener ninguna conexión con el juguete”.

Tim Allen

Allen continuó explicando que, para él, la reciente película de Pixar no cuenta con una conexión real con la historia original. “No tiene relación con Buzz… Simplemente no hay conexión. Desearía que hubiera una mejor conexión”. Según Allen, la amistad entre Woody y Buzz fue la esencia detrás de Toy Story, por lo que “realmente no hay una película del Buzz de Toy Story sin Woody”.

Tim Allen

¿Por qué no participó en la película?

Finalmente, en la película de Lightyear, Chris Evans, le dio voz al personaje, en parte porque el director Angus MacLane, quería darle un toque más serio a la historia y siempre pensó en la estrella del Capitán América como la única opción para darle voz al personaje:

“Él fue realmente la primera y única opción. Estuvo muy claro desde el principio, fue como: ‘Si fueras a hacer una película de ciencia ficción legítima sobre Buzz Lightyear, ¿a quién conseguirías? Bueno, a Chris Evans’. Necesitas a alguien que tenga ese poder de estrella. Si la cinta tuviera que ser live-action, ¿quién lo haría? Él puede hacer ambas cosas. (…) Durante todo el proceso ha sido un socio creativo maravilloso .” 

Angus MacLane

A pesar de los cambios y promoción de la película, Pixar se ha enfrentado a una baja recaudación en taquilla, ya que solamente ha recaudado $156 millones de dólares hasta ahora. Sin embrago, Chris Evans ha dicho públicamente que se inspiró mucho en el trabajo de Allen para crear esta nueva versión del personaje.

Tim Allen

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Estas de acuerdo con Tim Allen?

Escrito por:

¡Tim Allen por fin da su opinión sobre su reemplazo en Lightyear!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.