Escrito por:

¡El número de El Juego del Calamar es real y causó caos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

29 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El dueño del número telefónico que aparece en El juego del calamar recibe más de 4 mil llamadas al día. 

En El juego del calamar un hombre misterioso entrega una serie de cartas de presentación a personas desesperadas económicamente, a quienes invita a participar en la dinámica que da nombre al afamado show de Netflix, y en ella se aprecia un número telefónico de 8 dígitos que resulta ser real. 

The Korea Times informa que un hombre de 40 años que actualmente vive en la provincia de Gyeonggi, le dijo a la emisora surcoreana MBC que recibe más de 4 mil llamadas telefónicas al día, además de una gran cantidad de mensajes e imágenes, las cuales le han impedido continuar su vida normal ya que las mismas se realizan durante la madrugada y le impiden dormir.

No puede cambiar su número

El dueño menciona que su esposa se encuentra sufriendo una “estresante” situación similar debido a que posee el mismo número con excepción del último dígito, y por lo tanto se encuentra tomando pastillas para dormir.

La persona involucrada narra que al inicio pensó que las llamadas eran spam, y sé enteró que se trataba de una serie de Netflix hasta que una de las personas con quien conversó le dijo que su número aparecía en El juego del calamar, y declaró que no puede cambiar su teléfono ya que el mismo se encuentra conectado a su negocio desde hace 10 años.  

El juego del calamar

La respuesta de Netflix

En una reciente entrevista con SBS News, el dueño del número telefónico reveló que el equipo de producción del programa se había puesto en contacto con él, sin embargo sólo fue para mencionarle que no podían “hacer nada” y que no lo habían realizado de manera intencional, por lo que la única solución era que “cambiara su número”. Además la persona afectada criticó al equipo de producción por sólo ofrecerle 1 millón de wones como compensación por los daños. 

Como respuesta a estos comentarios, un representante de El juego del calamar realizó un comunicado en el que menciona que se “encuentran tratando de resolver” la problemática, por lo que continuán “teniendo llamadas telefónicas y reuniones cara a cara con el propietario del número.”

Ante esta situación Huh Kyung-young: un jefe honorario del Partido Nacional Revolucionario de Corea del Sur –el cual se encuentra realizando campaña presidencial-, publicó en su Facebook que se ofrecía a comprar por 100 millones de wones el número telefónico de la persona afectada. 

El juego del calamar
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó El juego del calamar?

Escrito por:

¡El número de El Juego del Calamar es real y causó caos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *