Escrito por:

¡Critican serie donde Eduardo Yáñez da vida a mujer trans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

30 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie Mi Tío, y diversas personas han criticado la decisión.

Hace unos días, Eduardo Yáñez sostuvo una entrevista con el programa El chismorreo, en el cual reveló que interpretará a una mujer trans en la serie Mi Tío de Amazon Prime Video, lo cual provocó la crítica de diversas personas en Twitter, quienes en primer lugar señalaron que el personaje debió ser interpretada por una mujer trans:

No es el único problema

Tras lo anterior, diversas personas señalaron que este último problema no es el único en torno a la serie de Amazon Prime Video, esto debido al trasfondo de la personaje que interpretará Eduardo Yáñez, el cual fue descrito por el mismo histrión de la siguiente manera:

“Es un ex rockero que en el pasado abusó mucho de las chavas. Se casa, tiene a una hija pero la mujer los abandona y él la tiene que educar. Entonces, cuando analiza toda esta situación, se desprecia como hombre por todo lo que ha hecho en contra de la mujer y decide ser una buena madre para su hija, por lo que se transforma en una mujer y empieza a educar a su descendiente de la manera más apropiada”.

Esto último, simboliza para diversas voces una reproducción estereotípica de la imagen de las mujeres trans en la sociedad, lo cual es dañino para la misma comunidad por las siguientes razones expresadas por Laurel Miranda -editora de Cultura Colectiva- en Twitter:

Eduardo Yáñez

Creencias dañinas

Cabe destacar, que el tercer punto se refiere a un consejo que Eduardo Yáñez confesó haber recibido del guionista Guillermo Arriaga para interpretar a la personaje, quien le recomendó usar ropa interior femenina para adentrase en su papel:

“Me fui a comer con él y me dijo: ‘¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?’. Cuando me hizo esa sugerencia pensé: ‘Esta es la clave del personaje’. Y sí, me compraron ropa”.

Frente a esta situación, Laurel Miranda argumenta que este tipo de pensamientos y declaraciones, dan lugar a que diversas organizaciones piensen que las mujeres trans son mujeres sólo por lo estético:

Eduardo Yáñez

Una cosa no lugar a la otra

Finalmente, Eduardo Yáñez fue cuestionado por su declaraciones que realizó al programa Hoy, en las cuales mencionaba que al interpretar a una personaje trans demostraba que no tenía nada en contra de la comunidad gay, situación frente a la cual Laurel Miranda aclara:

Eduardo Yáñez
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan? 

Escrito por:

¡Critican serie donde Eduardo Yáñez da vida a mujer trans!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *