Escrito por:

¡Edgar Wright se inspiró en Quentin Tarantino para su película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Last Night In Soho, Edgar Wright, encontró el título de su película gracias a Tarantino

El director Edgar Wright le platico a Total Film que el título de su siguiente película, Last Night In Soho,  nació por una banda de la década de 1960 y el director Quentin Tarantino. Todo comenzó cuando el director de Death Proof le recomendó una canción llamada «Last Night in Soho», por lo que Wright comenzó a acumular canciones para inspirarse. 

Wright es fanático de hacer listas de reproducción, algunas para consumo público , otras para él mismo. Durante las primeras etapas de su nueva película sin título, comenzó a acumular una lista llamada “Soho” que tenía 300 canciones de los años 60. Originalmente el director quería titular al proyecto como Red Light Area, pero ya existía un filme llamado así, por lo que recordó la conversación que tuvo con Quentin Tarantino en el pasado. 

» Le dije: ‘Oye, ¿has oído cómo se llama mi película?’ Él dijo: ‘Sí, lo he leído’. Le dije: «¿Estás molesto conmigo?» Y me dijo: «¿Sabes qué? Sólo tú podrías hacer esa película’. Le dije, ‘Bueno, voy a agradecerte en los créditos finales por haberme dado la canción’. Me dijo: «De acuerdo, pero ahora tengo que confesar. Lo que he dicho sobre que es la mejor canción de los créditos finales de una película que no existe, es algo que solía decir (la guionista, directora y productora) Allison Anders. Así que si me das crédito a mí, también tienes que dárselo a ella». 

Edgar Wright para TotalFilm

Edgar Wright comentó que los medios se enteraron del título antes de que él tuviera la conversación con Tarantino, y le preocupaba que estuviera enojado por haber inventado la idea. Sin embargo, todo salió bien y el director prometió que le agradecería en los créditos. Es importante destacar que la banda sonora de la película fue elogiada en el Festival de Cine de Venecia por lo que los consejos de Tarantino funcionaron para bien.

Edgar Wright

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Edgar Wright se inspiró en Quentin Tarantino para su película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *