Escrito por:

¿Por qué el villlano de Doctor Strange 2 cambiará de nombre?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

6 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El antagonista de Doctor Strange 2 cambiará su nombre, ¿a qué se debe esto?

Doctor Strange In the Multiverse of Madness es una de las películas más esperadas del 2022, pues como menciona su título continuará explorando el multiverso de Marvel a través de una historia protagonizada por Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), de la cual ya vimos sus primeras imágenes.

En el trailer de la película ya mencionada, los/as fans destacaron la presencia del villano Shuma-Gorath, una especie de alienígena con un ojo gigante y diversos tentáculos que en los cómics desea conquistar todas las dimensiones y de manera recurrente pelea contra Doctor Strange.

A pesar de lo anterior una mercancía filtrada de LEGO califica a este antagonista bajo el nombre de Gargantos, otro personaje de los cómics que posee un estética similar a la de Shuma-Gorath, pero el cual es un enemigo secundario y poco conocido que pelea contra Namor (el Aquaman de Marvel). Lo anterior confundió mucho a los/as fans, quienes se preguntaron porque Marvel traería a la historia a un personaje como Gargantos en lugar de Shuma-Gorath.

Doctor Strange

¿A qué se debe el cambio?

Tras esto el usuario de Twitter @UpToTASK aclaró que el villano principal de la secuela de Doctor Strange si será Shuma-Gorath, lo que pasa es que Marvel Studios no puede usar legalmente el nombre del antagonista debido a que no posee los derechos de autor sobre el nombre del mismo, el cual pertenece al creador Robert E. Howard, quien llamó así a uno de los enemigos de su protagonista en las historietas de Conan el Bárbaro.

Así que para evitar una pelea legal, el estudio de filmes superheroicos ha preferido usar el nombre de un personaje similar del cual sí poseen la propiedad:

«Después de una investigación en torno a Shuma-Gorath, descubrí que los derechos del nombre pertenecen a Robert E. Howard, quien creó el mismo para las historias de Conan el Bárbaro. Y ese es un problema que se puede resolver de una manera simple con tal sólo cambiarle el nombre. ¡Eso apesta! Pero por lo menos es él, ¿no?».

@UpToTASK en Twitter

¿No es la primera vez?

Inside The Magic reporta que esta no es la primera ocasión que Marvel Studios experimenta algo similar, pues en las películas de Ant-Mase utiliza el término Reino Cuántico en lugar de Microverso para referirse a la realidad alternativa que visitan Scott Land (Paul Rudd) y Hope Pym (Evangeline Lilly).

Lo anterior se debe a que los derechos del nombre Microverso pertenece a una colección de los juguetes Hasbro llamada Micronauts.

Doctor Strange
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de este cambio para Doctor Strange 2?

Escrito por:

¿Por qué el villlano de Doctor Strange 2 cambiará de nombre?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *