Escrito por:

¡Doctor Strange 2 rompe récords de taquilla en México!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Doctor Strange in the Multiverse of Madness se prepara para apoderarse de la taquilla este fin de semana

Doctor Strange in the Multiverse of Madness está destinado a ser un éxito de taquilla, pues a un par de días de su estrenó la nueva película de Marvel ya recaudó más de 36 millones de dólares en Estados Unidos. Lo que la convierte en la octava noche de estreno más alta de todos los tiempos en EE.UU y la cuarta más alta para una película del MCU.

Respecto a la taquilla internacional, la secuela de Doctor Strange logró ganar $85.7 millones de dólares durante sus primeros dos días de lanzamiento en tan solo 44 territorios. En IMAX, el total internacional fue de $5 millones de 300 pantallas.

Sus números colocan a Doctor Strange in the Multiverse of Madness justo detrás de la noche de estreno de Avengers: Infinity War, que recaudó $39 millones de dólares y que impulsó a la película a recaudar $257 millones durante su primer fin de semana. 

Asimismo, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch también está detrás de Star Wars: The Rise of Skywalker ($40M), Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II  ($43.5),  Star Wars: The Last Jedi ($45M),  Spider-Man: No Way Home ($50 millones), Star Wars: The Force Awakens ($57 millones) y Avengers: Endgame  ($60 millones).

Doctor Strange

Un éxito mundial

En América Latina, Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegó al Top 10 de estrenos de todos los tiempos en varios mercados, incluidos Brasil, Ecuador, América Central y Perú.

México resultó ser uno de los países más importantes para Doctor Strange, ya que es el país donde más ha recaudado fuera de Estados Unidos con 8 millones de dólares. La película de Doctor Strange acaparó el 90% del mercado mexicano durante sus primeros días de estreno

En Asia-Pacífico la película también llegó a ser número uno en países como Indonesia al juntar $1,6 millones. Mientras que en Australia recaudó $4 millones para posicionarse como el segundo mejor día de lanzamiento de la pandemia. Respecto al Reino Unido, logró acumular $6 millones, superando al éxito de No Time To Die.

Top 10 Mejor Recaudación por país de Doctor Strange 2 (sin contar a Estados Unidos):
  • México ($8 millones) 
  • Reino Unido ($6 millones)
  • Japón ($5,3 millones)
  • Brasil ($5,1 millones)
  • Francia ($4,5 millones)
  •  Australia ($4 millones)
  •  Italia ($3,3 millones)
  • Alemania ( $2,9 millones)
  •  Malasia ($2,8 millones)
Doctor Strange

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Doctor Strange 2 rompe récords de taquilla en México!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *