Escrito por:

¿De qué se arrepiente el escritor de Doctor Strange 2?

Mónica Castellón

Cinéfila

6 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El escritor de Doctor Strange 2 y Loki se arrepiente de haber establecido reglas tan específicas en el multiverso de Marvel 

Michael Waldron es en realidad la mente detrás del multiverso de Marvel, pues fue el responsable de escribir el guion de Doctor Strange: In The Multiverse of Madness y también del show de Loki, el show que según Kevin Feige fue lo que en realidad dio inicio al multiverso.

Sin embargo, en una nueva entrevista para Digital Spy, Waldron dijo que, aunque ha sido una gran experiencia, se arrepiente de haber establecido tan claramente las reglas del multiverso de Marvel.

Doctor Strange

¿Mucho Texto?

El escritor detalló que si bien la creación de Loki fue un proyecto exhaustivo en el que buscaron incansablemente no brindar muchos detalles, al final siente que tomó decisiones muy específicas sobre las reglas del multiverso, pues su historia lidiaba más con los viajes en el tiempo:

“Trabajamos bastante duro en Loki para hacerlo lo más hermético posible. Pero hubo momentos en los que me dije: ‘Oh, mierda, ojalá no hubiera definido eso tan claramente. No sé por qué tenía que ser tan específico en mi serie de televisión de viajes en el tiempo sobre las reglas del multiverso'”.

Michael Waldron

Sin embargo, recalcó que su experiencia con el multiverso dentro del programa finalmente lo ayudó para que todo el equipo creativo entendiera la idea alocada de Doctor Strange 2. 

 “Me alegré de haber llegado con el conocimiento institucional del multiverso y pude lograr que el equipo creativo de Doctor Strange  in the Multiverse of Madness] estuviera en la misma página que yo en todo. Porque al igual que con Loki , eso es lo más importante cuando estás lidiando con esto”.

Michael Waldron
Doctor Strange

La importancia de Loki en el multiverso

Los recientes comentarios de Waldron podrían sugerir que la segunda temporada de Loki también establecerá nuevas conexiones con el multiverso después de que Aquel Que Permanece hizo su aparición en el programa.

Por otro lado, el director de Marvel, Kevin Feige, también confirmó que los eventos finales de Loki establecieron el multiverso que vemos en Spider-Man: No Way Home y la secuela de Doctor Strange. 

“Siempre hay un método para la locura, incluso en el multiverso. Loki y Sylvie hicieron algo al final de la serie que permitió que todo esto fuera posible”.

Kevin Feige

Es probable que todas estas conexiones y versiones alternativas de la realidad llegarán pronto a algún punto crítico del MCU en donde se nos presentará a un nuevo villano y los personajes nuevos se reúnan. 

Doctor Strange

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿De qué se arrepiente el escritor de Doctor Strange 2?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *