¿El Futuro de Disney depende de Black Widow y Shang-Chi?

El CEO de Disney: Bob Chapek, habló de las estrategias de estreno que les esperan a las nuevas películas de la compañía, entre ellas a las de Marvel.

El CEO de Disney: Bob Chapek, habló de las estrategias de estreno que les esperan a las nuevas películas de la compañía, entre ellas a las de Marvel.

Disney acaba de presentar los resultados del primer trimestre del año, y entre las declaraciones más relevantes de su CEO: Bob Chapek, podemos encontrar que la compañía del ratón no se compromete con una estrategia de distribución más allá del presente año fiscal, de manera que continuará experimentando con lanzamientos a tres frentes, los cuales son los siguientes:

  • 1.- El estreno simultáneo de las películas en complejos cinematográficos y Disney+, donde el acceso en la plataforma streaming costará alrededor de los 30 dólares. Así es como Cruella (28 de Mayo), Black Widow (9 de Julio) y Jungle Cruise (30 de Julio) verán la luz.
  • 2.- El lanzamiento directo a streaming sin ningún costo extra: método bajo el cual Pixar distribuirá Luca para el 18 de Junio.
  • 3.- El estreno exclusivo en complejos cinematográficos, el cual constará de 45 días. Así como sucederá con Free Guy (30 de Agosto) y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (3 de Septiembre).

Como señala IndieWire, resulta curioso que en la estrategia de parte de Disney, se negaran a revelar los planes para los estrenos de la compañía en 2022, sugiriendo que el mismo se verá marcado por el rendimiento que tengan los títulos de Marvel como Black Widow y Shang-Chi, en sus diferentes métodos de lanzamiento.

Bob Chapek mencionó que esta estrategia busca abarcar tanto al público que no ha abrazado del todo al streaming, como a quienes aún no han vuelto a las salas cinematográficas, recalcando que la taquilla estadounidense bajó un 85 por ciento el fin de semana pasado, esto a comparación con el promedio de los últimos tres años:

“Más allá del presente año fiscal no hemos anunciado nuestra estrategia sobre que títulos van para salas o Disney+, pero continuaremos observando la recuperación del mercado en los complejos cinematográficos, y usaremos la flexibilidad detallada para tomar la decisión correcta en el momento exacto.”

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Chapek también abordó la “problemática” de que Disney+ añadiera en su primer trimestre, menos suscriptores de los esperados por Wall Street, institución que especulaba que el streaming alcanzaría la cantidad de 110 millones de suscriptores, expectativa que la compañía del ratón no alcanzó, recaudando apenas 103.6 millones de usuarios/as.

El crecimiento de la empresa fue mucho más lento en comparación al último trimestre del 2020, donde Disney+ añadió 21.2 millones de suscripciones, esto en parte a la llegada del servicio al Sur de Asia, región que en la actualidad acumula la tercera parte de las suscripciones totales del streaming.

La noticia del lento crecimiento en la primera parte del 2021, coincide con el aumento de precio de Disney+ en Estados Unidos, donde el precio base de 1 dólar subió a los 7.99 dólares. Sin embargo Chapek restó importancia a lo anterior, mencionando que el porcentaje de cancelación tras este suceso no fue “significativamente alto”. Y añadiendo:

“Estamos encantados por como ha reaccionado el mercado. Parecemos ser bastante resistentes a esos aumentos de precios, creo que eso nos hace sentir optimistas con el futuro, viendo que aún ofrecemos una tremenda relación precio-valor en todo el mundo.”

Similar a Disney+, Wall Street esperaba que Netflix aumentará 6 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, e igualmente quedó por debajo con apenas 4 millones de nuevos/as usarias/os.

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