Escrito por:

Shang-Chi: ¿Qué significa su escena postcréditos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director Destin Daniel Cretton explicó el significado del final en Shang-Chi 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos presentó al público un nuevo héroe y una inmersión profunda en la oscura organización conocida como los Diez Anillos. Pero su escena postcréditos dejó algunas dudas, ya que en lugar de la conocida leyenda donde aseguran que el superhéroe protagonista regresará, en su lugar decía «Los Diez Anillos Regresarán».

¿Qué significa esto para Shang-Chi y el futuro del MCU? ¡El director Destin Daniel Cretton explicó su significado!

Shang-Chi

¿Qué significa para el futuro?

Durante la secuencia, nos reunimos con la hermana de Shang, Xialing (Meng’er Zhang) en la fortaleza de su familia en China. Allí, la vemos pasar por las cosas de su infancia, aparentemente reflexionando sobre la dramática batalla que acaba de tener lugar en el hogar de su madre. Entonces, Razor Fist (Florian Munteanu) entra por la puerta y las cosas se ponen realmente interesantes, pues ahora que Wenwu esta muerto, Xialing está posicionada para finalmente hacerse cargo de la poderosa organización de su padre. 

¿Qué quiere decir esto para el Shang-Chi? En una entrevista para ET, el director Destin Daniel Cretton dijo que podríamos esperar más conflictos familiares.

«Siento que esta familia en su conjunto ha dado pasos para curarse, pero también creo que sería muy poco realista creer que todo se ha arreglado», mencionó Cretton sobre el posible conflicto que podría surgir entre Shang-Chi y Xialing dado el nuevo rol que ocupa su hermana.

El director mencionó que justamente esa idea dejó un cabo suelto emocional en la historia de Xialing y que merece una exploración parecida a la que obtuvo su hermano:“Hay una frase a mitad de la película en la que le dice a Katy que si su padre no la deja entrar en su imperio, ella va a construir el suyo propio. Así que verla sentarse en ese trono y redefinirlo de una manera que es exclusivamente suya es muy emocionante. Creo que hay muchas maneras de ver ese momento. Y probablemente todas sean correctas».

Recordemos que Xialing tiene las mismas habilidades que le enseñan a Shang-Chi en la mítica ciudad de Ta Lo, también recibe un traje de su madre e incluso también se ve que tiene una conexión con La Gran Protectora, Esto podría indicar que ella también busque el poder de los 10 anillos, y que incluso utilice toda la fuerza de su nueva organización criminal para obtenerlos.

Como sea, parece que Shang-Chi todavía tiene muchos conflictos familiares que explorar.

Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Shang-Chi: ¿Qué significa su escena postcréditos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *