Escrito por:

¿Qué tan pirateada ha sido Shang-Chi?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shang-Chi se benefició de su estreno exclusivo en cines

Aunque la reciente película de superhéroes de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, generó en taquilla 94 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días, no podía escaparse de las descargas ilegales por internet. Sin embargo, el porcentaje fue más bajo en comparación con Black Widow que se estrenó en los cines y en Disney + por una tarifa adicional de $30 dólares y se coronó como la película más pirateada durante tres semanas. 

¿Cuál fue la película más pirateada?

Según el sitio web de noticias de piratería Torrentfreak, la descargas ilegales de esta semana la lidera Don’t Breathe 2, que estuvo disponible en plataformas bajo pedido. Le sigue The Protégé protagonizada por Michael Keaton , Maggie Q y Samuel L. Jackson, que tuvo un estreno exclusivo en cines. En el puesto número tres se encuentra The Suicide Squad, que llegó de manera híbrida y en el cuarto lugar, la nueva versión de la Cenicienta que estuvo disponible en Amazon Prime Video.

Para la sorpresa de todos, Shang-Chi quedó hasta el puesto número 5 gracias a su estreno exclusivo en cines y posiblemente marcará un futuro en las estrategias de las próximas películas de Disney. La existencia de copias pirateadas perjudica a los estudios y a los negocios de cines, por lo que es lógico que los dos intenten trabajar juntos para tratar de combatirlo.

Mientras tanto, Black Widow ganó 80 millones de dólares a nivel nacional en su fin de semana de debut, la mayor cantidad de cualquier película en lo que va de año durante sus primeros tres días de estreno. Y Disney dio a conocer que ganó $60 millones en compras de Disney + durante su primer fin de semana. Por lo tanto, es la película más grande en la taquilla estadounidense del año hasta ahora con $182 millones.

Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron Shang-Chi?

Escrito por:

¿Qué tan pirateada ha sido Shang-Chi?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *