Escrito por:

¿Cómo Prey corrigió el error de la franquicia de Depredador?

Mónica Castellón

Cinéfila

3 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Prey confiesa que nunca sintió antes que El Depredador fuera una amenaza extraterrestre

La primera película de Depredador, dirigida por John McTiernan, fue bien recibida en los años ochenta al incorporar elementos de terror con la idea de una invasión alienígena, cosa que hizo que la cinta se convirtiera en una franquicia con facilidad. Fue así como años después llegaron Depredador 2, Alien vs. Depredador y Aliens vs. Depredador: Requiem. Sin embargo, ninguna de ellas pudo emular el éxito de la cinta original.

Ahora, la saga regresará con Prey, una película dirigida por Dan Trachtenberg, quien promete corregir los errores de la franquicia original para ofrecernos un nuevo inicio para la franquicia.

El director explicó en Digital Spy que uno de los errores más grandes que tienen las otras entregas de Depredador es la forma en que presentan a su villano, que por lo general, parece “un luchador profesional”.  

Cuando veía las películas de Predator sentía que se parecía a un luchador profesional. No literalmente, pero como si un luchador profesional caminara por ahí. Se siente como si una persona estuviera dirigiéndolo, nunca me llegó la sensación de que fuera una criatura alienígena.

Dan Trachtenberg, Digital Spy
Depredador

¿Prey podría rescatar la franquicia? 

La historia de Prey retrocede hasta 1719 para contar los orígenes del primer encuentro de la humanidad con presencias alienígenas, por lo que el director tuvo más libertad creativa de crear los primeros pasos de Depredador. Y según él, hizo que el extraterrestre “se viera mucho más feroz y salvaje, desde sus movimientos hasta su silueta y su diseño. Intentamos irnos un poco del lado contrario a como lo hicieron otras versiones”.

Trachtenberg también aseguró que es muy fan del diseño original, por lo que buscaron honrarlo mientras encontraban la forma de hacer que su Depredador se viera diferente:

“Lo que realmente quería hacer era, por un lado, abrazar el traje porque me encanta el diseño de la criatura y que es un traje práctico, Pero también quise realmente tratar de asegurarme que no estábamos limitados por un traje construido físicamente con un hombre dentro de él”.

Dan Trachtenberg

Es por eso que Prey ciertamente tiene el potencial de relanzar una franquicia que ha tenido problemas en los últimos años y que podría entrelazar historias en más películas o series de televisión. Pero eso lo descubriremos el próximo 5 de agosto cuando se estrene en la plataforma de streaming de Star+.

Depredador

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo Prey corrigió el error de la franquicia de Depredador?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.