Escrito por:

¿Cómo Star Wars inspiró la nueva película de Depredador?

María Hernández

7 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
El director de Prey explicó cómo Star Wars y las personas Comanche fueron clave para la nueva cinta de Depredador

Depredador es sin duda una de las sagas más aterradoras del cine. Y para crear la quinta parte de esta historia, Dan Trachtenberg, director de Prey, la película que sirve a manera de precuela para la historia, pues se sitúa 300 años antes de los eventos de la primera película y que se estrenará de manera exclusiva en la plataforma de streaming Hulu el próximo 5 de agosto.

Siendo una de las sagas de horror más conocidas y amadas por los/as fans, el director explicó para Screenrant como Star Wars influyó en la próxima cinta de la franquicia de Depredador y por qué decidió que su protagonista fuera de ascendencia indígena, convirtiendo a Prey la primera película de Hollywood en incluir subtítulos y doblaje en idioma comanche.

Depredador

La Inspiración detrás de Prey

“Desde la perspectiva de Predator, estaba emocionado de tener la libertad de explorar diferentes mecánicas para él, porque aunque era un desafío hacer algo que tenía que ser 300 años antes pero aún muy avanzado, siempre tuve en mente la forma en que la gente respondía a las precuelas de Star Wars y el hecho de que pasaban por una guerra y fueron anteriores.

Las cosas eran más limpias y nuevas, lo que tenía sentido, pero tampoco era el tipo de cosa que nos encantaba mirar o que se sintiera ‘Star Wars-y”. Eso era lo que pensaba todo el tiempo durante Prey, que todo se sintiera que ahí están todas las cosas que amamos de Depredador, pero incluyendo cosas nuevas para no entregar lo mismo que hemos visto antes”.

Dan Trachtenberg- Director

Trachtenberg también menciona que necesitaba que esta cinta tuviera una experiencia emocional, pensó en un protagonista que nunca antes se había visto en las películas, y por eso llegó a él la idea de integrar una cultura nativa americana o indígena como la cabeza de Prey .

“Pensé que si iba a hacer una película tan visual, una historia contada a través de la acción, también tenía que haber una experiencia emocional. Pensé que si podía hacer de esta una historia sobre un rechazado, eso podría darle este motor de película deportiva.

Entonces, me di cuenta: ‘Vaya, ¿no sería genial si la experiencia de ver la película fuera similar a la experiencia por la que pasan los personajes?’ ¿Quién es un protagonista que nunca antes habíamos visto en películas? Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nunca hemos tenido una cultura nativa americana o realmente indígena que haya estado a la cabeza de una gran película como esta.”.

Dan Trachtenberg- Director
Depredador

Amber Midthunder y los Comanches

Tal vez el recuerdo del personaje de Kerry Loudermilk en Legion llegue a la memoria, es Amber Midthunder quien interpretará a Naru en Prey, una joven guerrera comanche del siglo XVIII.

Todo comienza cuando un cazador alienígena amenaza a su tribu, en el intento de proteger a su gente, Naru debe acechar y matar a dicho depredador, por ello es que el director pensó en los comanches, quienes eran los guerreros más feroces de la época y siempre habían sido retratados como el compañero o villano de una película.

“Ahí es donde me centré en el Comanche y le presenté la película a Fox, y les encantó. Cuando llegó el momento de ponerlo en marcha, comenzamos a buscar un productor, ¡sin juego de palabras! Y luego, he aquí, encontré a Jhane Meyers. Tan pronto como empezamos a hablar, pensé ‘¡Oh, ella es Naru! ¡Ella es el personaje principal de esta película!’ Ella había hecho algunos proyectos con Disney en el pasado, y así fue como hubo cierta conexión.”

Dan Trachtenberg- Director

En el elenco también están Stormee Kipp, Michelle Thrush, Julian Black Antelope, Dakota Beavers y Dane DiLiegro, este último es un ex jugador de baloncesto profesional de más de 2 metros quien interpretará el papel de Predator

Depredador

Escrito por:

¿Cómo Star Wars inspiró la nueva película de Depredador?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *