Escrito por:

Denis Villeneuve está listo para la secuela de Dune

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Dune aún no ha llegado a salas pero Denis Villeneuve está listo para filmar la secuela en 2022

La adaptación de Denis Villeneuve de Dune iempre se concibió como dos películas. Pero hasta ahora, la posibilidad de una secuela realmente es incierta y es posible que Warner espere a ver las reacciones en taquilla antes de tomar una decisión, principalmente porque el proyecto costó $165 millones de dólares y la asistencia a los cines todavía no es muy estable. 

Sin embargo, durante el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, Villeneuve mencionó que prefiere llevar a cabo la segunda parte lo más pronto posible. «Cuando haces la primera parte tienes que saber lo que vas a hacer en la segunda parte. Así que diré que estaré muy listo para empezar bastante rápido«.

Denis Villeneuve

Los Planes para Dune 2

El director detrás Arrival y Blade Runner 2049 agregó que el trabajo de preproducción es enorme por los decorados y disfraces que conlleva, por lo que necesitaría que Warner aceptara el proyecto. No obstante, el cineasta se mostró con entusiasmo y ya tiene una fecha planeada. 

“Si alguna vez hay entusiasmo y la película tiene luz verde más temprano que tarde, diré que estaré listo para filmar en 2022, seguro. 2022, seguro. Me encantaría porque estoy listo para empezar, y diré que me encantaría llevarlo a la pantalla lo antes posible».

Denis Villeneuve

Basada en el clásico de ciencia ficción de 1965 de Herbert, Dune es una historia heroica de un duque en ascenso y luchas de poder que ha inspirado y superado a algunos de los mejores cineastas. El primero fue Alejandro Jodorowsky que intentó adaptarlo en la década de 1970, pero después de años de desarrollo los derechos finalmente caducaron. Tiempo después, intervino David Lynch que fue un éxito en la taquilla pero no impresionó a los críticos.

Dune llegará a los cines el 22 de octubre

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Denis Villeneuve está listo para la secuela de Dune

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *