Escrito por:

¡Denis Villeneuve no es fan de la Dune de David Lynch!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

25 agosto, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El cineasta detrás de la nueva adaptación de Dune declaró que la versión de David Lynch lo satisfizo a la mitad. 

Denis Villeneuve conversó con Empire sobre la versión de Dune realizada por el director David Lynch, y aunque mencionó que es un gran fanático de la filmografía  del estadounidense reveló que su adaptación de la novela de Frank Herbert no lo satisfizo completamente: 

“Soy un gran fan de David Lynch, él es un maestro. Cuando ví su versión de Dune recuerdo haber estado emocionado, pero hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Recuerdo estar medio satisfecho. Por eso pensaba: ‘Todavía hay una película que se debe hacer sobre ese libro, sólo que con una sensibilidad diferente’.”  

La música en Dune

Denis Villeneuve menciona que había soñado con adaptar la novela de Frank Herbert durante años, pero no fue hasta que trabajó con el compositor Hans Zimmer en Blade Runner 2049 que se interesó en realizar Dune, película en la que debido a su fanatismo por la obra el afamado músico ofreció sus servicios para llevar a cabo la banda sonora. 

La adaptación de Lynch usó música del grupo TOTO, lo que en su época también causó críticas dividas para un filme que con los años ha ido ganando seguidores/as.

Por el momento sólo nos queda esperar al 22 de Octubre para vislumbrar la nueva adaptación de la afamada novela de ciencia ficción, y a partir de allí dialogar sobre si el trabajo de Denis Villeneuve hace justicia a la obra literaria. 

Dune
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gusta la versión de Dune dirigida por David Lynch?

Escrito por:

¡Denis Villeneuve no es fan de la Dune de David Lynch!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *