Escrito por:

¡Denis Villeneuve no es fan del estreno de Dune en HBO Max!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Denis Villeneuve dice que Dune fue hecha para verse en cine 

El director de Dune , Denis Villeneuve, se ha pronunciado en contra de la decisión de Warner Bros de lanzar toda su lista de películas de 2021 en HBO Max el mismo día de su estreno en cines. Recientemente le dijo a Total Film (a través de Games Radar) que «todavía no está muy contento» con lo que sucedió, y comparó ver a Dune en casa con conducir «una lancha rápida en tu bañera».                                            

El director dejó en claro que la seguridad pública es primero y que nadie esperaba una emergencia sanitaria «En primer lugar, el enemigo del cine es la pandemia. Eso es lo que pasa. Entendemos que la industria del cine está bajo una presión tremenda en este momento”. No obstante, no está de acuerdo en las acciones que tomó el estudio. “ Para mí, es ridículo. Es una película que se ha hecho como tributo a la experiencia de la pantalla grande «.      

Villeneuve está tan comprometido con la experiencia cinematográfica de Dune, que incluso pidió al departamento de relaciones públicas de Warner Media que no enviara enlaces a la prensa para que los corresponsales pudieran verla en sus casas, pues quiere que en toda la experiencia de lanzamiento el cine esté en el centro.

En diciembre de 2020, Denis Villeneuve advirtió que «la transmisión por sí sola no puede sostener la industria cinematográfica». A su opinión se unió Christopher Nolan, quien expresó su descontento por la forma en que Warner Bros había tomado por sorpresa a los cineastas y llamó a HBO Max «el peor servicio de transmisión»

Dune, según Denis Villeneuve, es la mejor película que ha hecho y fue diseñada específicamente para los cines. Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin , Jason Momoa , Davie Bautista , Stellan Skarsgård y Javier Bardem. La película tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y llegará a salas el 22 de octubre en los cines.

Denis Villeneuve

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Denis Villeneuve no es fan del estreno de Dune en HBO Max!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *