A pesar de tener ingresos moderados en taquilla, Disney dio luz verde a una secuela de Cruella.
Cruella recaudó apenas $130 millones de ganancia a nivel mundial, sin embargo la postura oficial de Disney es que el filme es un éxito, y según se informa, la secuela ya está en desarrollo, lo que indica que el título es rentable a largo plazo.
Si bien la película tuvo una recepción mixta en la crítica, el público ha sido más amable con el espíritu rebelde de la película, por ello el estudio va a complacer a lo/as fanáticos/as con una nueva entrega de la historia.
Scott Mendelson explicó en Forbes la actuación de la taquilla doméstica del filme, y como Disney está jugando a largo plazo con lanzamientos en la era de COVID, todo gracias a su plataforma streaming, pues Raya and the Last Dragon tampoco tuvo un buen fin de semana de estreno, pero los números se multiplicaron a la sexta semana, y se espera que algo similar suceda con Cruella, la cual tiene un costo de 30 dólares para visualizarla.
Por lo anterior, tiene sentido que Disney se apresure a ordenar una secuela, inclusive si la película no alcanza los $400 millones que necesita para quedar tablas con lo gastado en su realización.
Producir Cruella 2 es una forma inteligente de mantener activa la marca, al igual que hizo Disney con la franquicia de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. La empresa puede mantener el interés en la secuela, y aumentando los esfuerzos de marketing previos al debut, quizá pudiera garantizar un buen fin de semana de apertura.