¡La corte de Dakota del Norte no puede localizar a Ezra Miller!

La corte no ha podido localizar a Ezra Miller o a Tokata Iron Eyes para entregarle la orden de restricción que solicitaron los padres de la joven

La corte no ha podido localizar a Ezra Miller o a Tokata Iron Eyes para entregarle la orden de restricción que solicitaron los padres de la joven 

La semana pasada se dio a conocer que Ezra Miller fue señalado de «grooming» y abuso contra Tokata Iron Eyes, una activista a quien Ezra Miller conoció cuando ella tenía 12 años y él 23. Por ello, los padres de la víctima se acercaron a las autoridades de Dakota del Norte para conseguir una orden de restricción. Un juez les concedió la petición, sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar al actor para entregarle la notificación.

“Se mueven tanto que estamos atrapados en esta situación de limbo legal, y no podemos atenderlos en ningún lugar el tiempo suficiente. Han sido volubles. Han estado evitando el servicio, y ahora hay una presión pública sobre ellos para que tomen una decisión, lo que nos preocupa mucho sobre la naturaleza volátil de Ezra.  Estamos trabajando muy duro para hacer cumplir esta orden donde quiera que estén”.

 Chase Iron Eyes a The Times. 

El padre de Tokata Iron Eyes,  Chase Iron Eyes alegó que Ezra Miller usa “amenazas, violencia, drogas, paranoia y engaños» para controlar a su hija y persuadirla en sus decisiones. Además, afirmó que el actor le retiró sus pertenencias personales como su licencia de manejo, las llaves de su auto o tarjetas de crédito.

Ezra Miller

Los Problemas que enfrenta Ezra Miller

Se dice que Miller se reunió por primera vez con un Iron Eyes cuando ella tenía 12 años y él 23. En ese entonces, según sus padres, ambos desarrollaron una amistad que afectó la vida de Tokata y sus decisiones.

No obstante, a pesar de que la joven ahora tiene 18 años, los padres todavía se consideran los tutores legales según las reglas de la corte tribal, un tribunal administrado a través del autogobierno de una tribu indígena americana especialmente en casos de custodia y adopción que involucran a niños tribales. Por ello, un juez le concedió la petición a sus padres sobre la orden de protección.

La orden de restricción le impediría a Miller “contactar o acercarse” a Tokata durante 30 días y debe mantenerse a 90 metros de distancia de la residencia Iron Eyes durante ese período. Asimismo, la orden de la corte determinó que “otorgará la reparación solicitada” (una cantidad de dinero que aún no se dio a conocer) si el actor no se presenta a la audiencia programada para el 12 de julio.

Sin embargo, Tokata Iron Eyes ha recurrido a las redes sociales varias veces en la última semana para defender a Ezra Miller y explicar que es su voluntad estar con él. “Mi padre y sus alegatos no tienen peso. Son francamente transfóbicos y basados en la idea de que de alguna manera soy incapaz de pensar coherentemente o tener opiniones contrarias a las personas de mi propia familia que se preocupan por mi bienestar.

Ezra Miller

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?