Escrito por:

Todo sobre Tokata Iron Eyes: ¿La menor abusada por Ezra Miller?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

9 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
No sólo suministraba drogas y alcohol, los padres de la menor acusan que Ezra Miller ha abusado de ella desde 2016

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que Ezra Miller fue acusado por los padres de Tokata Iron Eyes, activista que aparentemente ha estado viajando con Miller desde hace meses, de utilizar “amenazas, violencia, drogas, paranoia y engaños” para disuadir “a una joven adolescente impresionable”.

Todo indica que la relación entre Ezra Miller y Tokata es mucho más compleja de lo que aparecía en un principio, ya que sus padres alegan que es un caso de “grooming” y buscan una orden de protección para hacer que su hija regrese a casa. 

¡Aquí te contamos todos los pormenores del caso! 

Ezra Miller

¿Quién es Tokata Iron Eyes? 

Tokata Iron Eyes es una activista hija de Chase Iron Eyes, un prominente activista por los derechos de las tribus indígenas en Estados Unidos que en 2016 anunció su candidatura como senador en Dakota del Norte. Tokata ha sido parte de movimientos activistas desde los 9 años, pero no fue hasta el mismo 2016 que su figura se volvió viral debido a la campaña “Rezpect Our Water” para evitar la construcción de una pipa de petróleo en Dakota. 

En 2019, ella y Greta Thunberg iniciaron una serie de campañas sobre el cambio climático y también fue parte del comité del grupo llamado Indigenized Energy. Ella conoció a Ezra Miller también en 2016, cuando tenía 12 años y la estrella 23, según sus padres, desde entonces desarrollaron una intensa amistad que continuó por varios años y afectó profundamente la vida de Tokata.

Ezra Miller

¿Un Caso de Grooming?

De acuerdo con los padres de Tokata, la relación que formó con Miller fue tan estrecha que en 2017, cuando ella tenía 14 años,  la invitó a visitar el set de Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos mientras se encontraban filmando. Supuestamente, Miller siguió invitándole a diferentes eventos, fiestas y viajes donde le daba drogas como marihuana, LSD y alcohol. 

Sus padres aseguran que la amistad con Miller fue tan disruptiva para la vida de Tokata que terminó abandonando la escuela en diciembre de 2021 para ir a verle a Vermont, hogar de quien será Flash en la nueva película de DC Films. Según la declaración judicial, en enero de este año fueron a la casa de Miller para recuperar a su hija. 

Ahí descubrieron que ella no tenía su licencia de manejo, las llaves de su auto o tarjetas de crédito y Miller era quien controlaba sus redes sociales. También revelaron que tenía moretones en sus brazos y que Miller constantemente le llamaba por un pronombre incorrecto, pues insistía en que Tokata se hiciera llamar “Gibson”. 

En enero, Tokata y sus padres regresaron a su hogar donde pasó 3 semanas “desintoxicándose”. Sin embargo, después decidió viajar a Nueva York para encontrarse con Miller y emprender un viaje por Vermont, Los Ángeles y Hawái. Esto parece confirmar los rumores de que el actor se encontraba viajando con amigos hasta que se quedó solo y comenzaron sus múltiples altercados con la policía. 

Por esta razón, los padres de Tokata dicen que se trata de un “caso de grooming” (entablar amistades con infantes con el objetivo de abusar de ellos/as) ya que Miller “mostró una actitud tipo de culto. Es manipulador psicológicamente. Tiene comportamientos controladores y usa violencia, intimidación, amenazas, paranoia y drogas para disuadir a Tokata”. 

Ezra Miller es acusado de golpear y ofrecer drogas a adolescente Tokata  Iron Eyes de 14 años | Hollywood | VIDEO | Eint | Famosos | La República

¡Tokata Responde! 

En un comunicado que publicó en su Instagram, Tokata, que ahora tiene 18 años, respondió a los alegatos de sus padres diciendo que ella estaba pasando por una difícil situación después de la muerte de un amigo suyo y que “mi camarada Ezra Miller sólo me ha brindado apoyo y protección invaluable durante este periodo de pérdida”. 

La activista también aseguró que las acciones legales que están tomando sus padres en contra de Ezra Miller es “un acto tóxico para castigarme”. Finalmente, dijo que ella es una adulta que merece tener la decisión total sobre su cuerpo y sus decisiones, asegurando que desde sólo hablará con un terapéuta sobre su depresión. Además, acusó a sus padres de ser transfóbicos y de haber abusado de ella mientras vivía con ellos:

“Mi padre y sus alegatos no tienen peso. Son francamente transfóbicos y basados en la idea de que de alguna manera soy incapaz de pensar coherentemente o tener opiniones contrarias a las personas de mi propia familia que se preocupan por mi bienestar.

Ya estoy consciente de la severidad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que pasar en la casa de mis padres”.

Tokata Iron Eyes- Instagram

A pesar de los comentarios de Tokata, un juez le concedió la petición a sus padres sobre la orden de protección que impediría que Ezra Miller la contacte a ella y su familia. Sin embargo, el paradero de ambos es desconocido, por lo que la orden no puede entrar en vigor. Se espera que haya una audiencia en un juzgado el próximo 12 de julio. 

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que Ezra Miller pueda solucionar todas sus controversias?

Escrito por:

Todo sobre Tokata Iron Eyes: ¿La menor abusada por Ezra Miller?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.